WEC

Alonso: "Cada vez que me subo al Toyota, mejoro; hay que estar actualizado"

El español está en Paul Ricard en un test para preparar las últimas carreras del WEC

Destaca que su agenda de los últimos meses ha requerido "una dedicación plena"

AmpliarAlonso: "Mejoro cada vez que me subo al Toyota, hay que estar actualizado"- SoyMotor.comEl Toyota TS050 en Paul Ricard

Fernando Alonso asegura que nunca deja de aprender cuando se sube al Toyota TS050 Hybrid. El español está esta semana en Paul Ricard para preparar las dos últimas carreras de la temporada del Mundial de Resistencia en un test de dos días.

Si es un reto, Fernando Alonso lo buscará. Fuera del mundo de la Fórmula 1, el piloto español no deja de aprender. Aunque su debut en el Mundial de Resistencia ya queda lejos, pues fue hace casi un año, el piloto de Toyota asegura que el proceso de aprendizaje no se ha detenido, pues cada vez que entra al Toyota TS050 sale con nuevas lecciones.

Hoy y mañana trabaja en Paul Ricard para preparar las últimas dos carreras de la temporada, las 6 horas de Spa y las 24 horas de Le Mans, a las que el equipo japonés irá con mejoras para asegurarse dos victorias que les hagan ganar el Campeonato.

"Creo que sigo mejorando cada vez que me subo al coche. Siempre hay elementos nuevos que probar, nuevo software. El desarrollo nos lleva a tener cosas diferentes de las que tuvimos en Sebring hace un mes. Siempre uno mismo debe actualizarse y cada vez que saltas al al coche se mejoran cosas", ha comentado Alonso en declaraciones que publica Marca.

El ritmo que lleva Alonso en las últimas semanas es tremendo. Tras su maratón de 2018, en el que ya combinó Fórmula 1 y Mundial de Resistencia, ahora intercala test de todo tipo de coches con el WEC en una misión que consume la mayoría de sus energías y a la que está totalmente entregado.

"Está siendo muy intenso. Si miro a Spa, hace un año, no tenía ninguna experiencia en resistencia, salvo por la carrera de Daytona de 2018, pero sí me han pasado muchas cosas: dije adiós a la F1, he ganado en Le Mans, también en Daytona y mi carrera se ha centrado mucho más en la resistencia que en la Fórmula  de algún modo", ha añadido.

"Si recuerdo el final de temporada 2018, con Suzuka, Fuji, Austin, México, Brasil, China y Abu Dabi del tirón, fue un gran reto y estos esfuerzos continuados son lo que han centrado este último año. Una dedicación plena", ha agregado.

Alonso reconoce que su interés por la resistencia no vino de tener algún piloto referencia en la categoría. Aunque conoce a los pilotos de Fórmula 1 que participaron en Le Mans, lo que de verdad le fascinó del WEC desde un principio fueron los coches.

"Es difícil de decir porque no tengo pilotos preferidos de Le Mans. Sigo la prueba desde hace muchos años, pero lo más atractivo para mí siempre eran los coches, los prototipos especialmente. Conozco a los tipos de Fórmula 1 que han estado en Le Mans, como mis compañeros, Kamui Kobayashi, Sébastien Buemi o Kazuki Nakajima, también a Mark Webber, con el que tengo una muy buena relación", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP