COCHES

WEC

Alonso: "Cada vez que me subo al Toyota, mejoro; hay que estar actualizado"

El español está en Paul Ricard en un test para preparar las últimas carreras del WEC
Destaca que su agenda de los últimos meses ha requerido "una dedicación plena"
toyota-paul-ricard-soymotor.jpg
0
04 Abr 2019 - 15:08

Fernando Alonso asegura que nunca deja de aprender cuando se sube al Toyota TS050 Hybrid. El español está esta semana en Paul Ricard para preparar las dos últimas carreras de la temporada del Mundial de Resistencia en un test de dos días.

Si es un reto, Fernando Alonso lo buscará. Fuera del mundo de la Fórmula 1, el piloto español no deja de aprender. Aunque su debut en el Mundial de Resistencia ya queda lejos, pues fue hace casi un año, el piloto de Toyota asegura que el proceso de aprendizaje no se ha detenido, pues cada vez que entra al Toyota TS050 sale con nuevas lecciones.

Hoy y mañana trabaja en Paul Ricard para preparar las últimas dos carreras de la temporada, las 6 horas de Spa y las 24 horas de Le Mans, a las que el equipo japonés irá con mejoras para asegurarse dos victorias que les hagan ganar el Campeonato.

"Creo que sigo mejorando cada vez que me subo al coche. Siempre hay elementos nuevos que probar, nuevo software. El desarrollo nos lleva a tener cosas diferentes de las que tuvimos en Sebring hace un mes. Siempre uno mismo debe actualizarse y cada vez que saltas al al coche se mejoran cosas", ha comentado Alonso en declaraciones que publica Marca.

El ritmo que lleva Alonso en las últimas semanas es tremendo. Tras su maratón de 2018, en el que ya combinó Fórmula 1 y Mundial de Resistencia, ahora intercala test de todo tipo de coches con el WEC en una misión que consume la mayoría de sus energías y a la que está totalmente entregado.

"Está siendo muy intenso. Si miro a Spa, hace un año, no tenía ninguna experiencia en resistencia, salvo por la carrera de Daytona de 2018, pero sí me han pasado muchas cosas: dije adiós a la F1, he ganado en Le Mans, también en Daytona y mi carrera se ha centrado mucho más en la resistencia que en la Fórmula  de algún modo", ha añadido.

"Si recuerdo el final de temporada 2018, con Suzuka, Fuji, Austin, México, Brasil, China y Abu Dabi del tirón, fue un gran reto y estos esfuerzos continuados son lo que han centrado este último año. Una dedicación plena", ha agregado.

Alonso reconoce que su interés por la resistencia no vino de tener algún piloto referencia en la categoría. Aunque conoce a los pilotos de Fórmula 1 que participaron en Le Mans, lo que de verdad le fascinó del WEC desde un principio fueron los coches.

"Es difícil de decir porque no tengo pilotos preferidos de Le Mans. Sigo la prueba desde hace muchos años, pero lo más atractivo para mí siempre eran los coches, los prototipos especialmente. Conozco a los tipos de Fórmula 1 que han estado en Le Mans, como mis compañeros, Kamui Kobayashi, Sébastien Buemi o Kazuki Nakajima, también a Mark Webber, con el que tengo una muy buena relación", ha expresado para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11