HABLA ZAK BROWN

Alonso no ha mostrado interés en una temporada completa de IndyCar

15/08/2019 08:59

Fernando Alonso aún no ha mostrado ningún interés en correr a tiempo completo la temporada 2020 de IndyCar, según desvela el máximo responsable de la escudería con sede en Woking, Zak Brown. No obstante, el estadounidense subraya que su deseo de ganar las 500 Millas de Indianápolis no ha disminuido.

"Fernando es muy consciente de todo lo que está sucediendo con nuestras actividades de IndyCar y lo ha sido durante un tiempo. No creo que su deseo de ganar la Indy 500 haya disminuido en absoluto. Sin embargo, debo decir que aún no ha mostrado interés en una temporada completa de IndyCar. Viene de 20 años de muchas carreras y creo que quiere aprovechar la segunda mitad de este año para ver qué quiere hacer en el futuro", comenta Zak Brown.

"Creo que sería un talento sobresaliente en IndyCar. Conociéndolo a él y su estilo de conducción, sería inmensamente exitoso, sería bienvenido y lo disfrutaría. Pero Fernando es el tipo de persona a la que pones la oportunidad delante de él y dejas que tome su decisión. Así que hablaré con él dentro de un mes, pero no anticiparía que tenga el deseo de hacer una temporada completa en 2020", agrega.

En cuanto al intento fallido en las 500 Millas de Indianápolis de esta misma temporada, el dirigente americano destaca que han aprendido de los errores y pretenden volver con más fuerza gracias a la asociación con SPM. El equipo se llamará Arrow McLaren Racing SP, si bien los pilotos aún no han sido confirmados.

"Somos corredores. Hay que chocar contra el muro de vez en cuando. Tienes que desempolvarte y volver a hacerlo. Aprendimos mucho de la Indy 500 este año. Sabemos dónde nos equivocamos, así que esto nos ha hecho más fuertes"

"Pasamos mucho tiempo buscando y definiendo las lecciones que aprendimos y una de las lecciones fue que esto no puede ser un esfuerzo a tiempo parcial. Nos hemos comprometido a tiempo completo. El éxito se basa en aprender del fracaso y McLaren no es diferente. Estamos comprometidos con el deporte", añade.

Para finalizar, Brown recalca que los programas de Fórmula 1 e IndyCar serán totalmente independientes, aunque no descarta establecer zonas comunes en el futuro en pos de ahorrar gastos. Gil de Ferran dirigirá el programa en suelo americano y será el punto de conexión con el equipo de Sam Schmidt.

"Un grupo dedicado de personas en McLaren Racing trabajará en nuestro programa de IndyCar y no estarán involucrados en la operación Fórmula 1. Con el tiempo, se pueden compartir ciertas instalaciones comunes entre los dos programas, reduciendo la carga de costes para el equipo de Fórmula 1".

"Gil de Ferran, nuestro director deportivo, dirigirá el programa McLaren IndyCar y participará en Arrow McLaren Racing SP. Tendremos un grupo dedicado de personas en McLaren Racing que aportarán conocimientos, experiencia y tecnología para mejorar la competitividad de nuestra asociación con el tiempo", expresa Brown para concluir.