DARDO AL FRANCÉS

Marko: "Gasly pierde posiciones y no puede adelantar"

14/08/2019 10:44

Helmut Marko ha atizado a Pierre Gasly apenas unos días más tarde de su 'castigo'. El expiloto austriaco asegura que el francés tiene muchos problemas cuando se encuentra inmerso en el tráfico y no es capaz de adelantar a otros coches sensiblemente menos competitivos.

Este mismo lunes, Red Bull hizo oficial que intercambiará a Pierre Gasly por Alexander Albon a partir del Gran Premio de Bélgica. El galo volverá a Toro Rosso y el británico-tailandés tendrá su oportunidad de brillar en el primer equipo.

Se han hecho esperar las declaraciones de Helmut Marko, pero finalmente se ha pronunciado al respecto, y lo ha hecho para lanzar un dardo a Gasly.

"Gasly tiene problemas en el tráfico, pierde posiciones y no puede adelantar", comenta Helmut Marko sobre su piloto Pierre Gasly, en declaraciones para el medio alemán Auto Bild.

Tras aguantar hasta el parón veraniego, la marca de bebidas energéticas se decantó por darle una oportunidad a Alexander Albon. No obstante, recalca que todos sus pilotos excepto Max Verstappen están a prueba de aquí al final de temporada.

"Teníamos que reaccionar y darle una oportunidad a Albon hasta el final de la temporada. Gasly vuelve a su lugar en Toro Rosso y luego veremos quién conducirá el próximo año junto a Max", agrega.

En cuanto al rendimiento del monoplaza, desvela que subestimaron a Honda. En los primeros Grandes Premios sufrieron porque diseñaron un coche sin apenas carga aerodinámica para 'volar' en las rectas, pero la situación ha cambiado en las últimas carreras.

"Hicimos un coche con muy poca carga aerodinámica. Subestimamos la progresión de Honda. Nos dieron más potencia de la que pensábamos. Es por eso que primero queríamos compensar la potencia perdida con un chasis muy eficiente aerodinámicamente, pero lo corregimos".

"En las últimas carreras, éramos casi iguales a Mercedes. Definitivamente hemos alcanzado a Ferrari. Creo que seremos competitivos en cualquier tipo de pista en la segunda mitad de la temporada", expresa Marko para concluir.