ELOGIA A SU HIJO

Jos Verstappen compara a Max con Ayrton Senna

13/08/2019 11:31

Jos Verstappen está convencido de que su hijo Max puede emular las actuaciones de la leyenda Ayrton Senna a los mandos de un monoplaza motorizado por Honda, por lo que se convertiría en un auténtico "héroe" en Japón.

No han sido pocos los que han comparado al joven neerlandés con el tricampeón brasileño. Para más inri, desde el inicio de esta temporada pilota un coche con unidad de potencia Honda, por lo que los lazos con Senna van 'in crescendo'.

Sin embargo, en esta ocasión ha sido el padre de Max quien lo ha comparado con Ayrton, considerado por muchos en el paddock como el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1.

"Cuando ves el tipo de carreras que ha realizado Max, no creo que puedas sorprenderte. Lo que pasó con Senna ahora puede pasar con Max, y eso es bueno", comenta Jos Verstappen, en declaraciones recogidas por el medio GrandPX News.

De hecho, el expiloto de Benetton y otros equipos no duda en afirmar que Max ya tiene contra las cuerdas a Lewis Hamilton, y por ello el británico se ha 'cubierto las espaldas' con algunas declaraciones recientes.

"Se nota por las cosas que Hamilton ha estado diciendo. ¿Por qué respondería a los rumores? Él dice que el motor Honda es mejor que el Mercedes ahora, pero no creo que se dé el caso en las rectas", agrega el neerlandés.

Por otro lado, Jos destaca que Max no siente ninguna preocupación por algunos temas de poca importancia, como la tardanza en conseguir su primera Pole –lograda justo antes de las vacaciones de verano, en el GP de Hungría–.

"Max nunca me ha hablado de eso y nunca le ha molestado. Está totalmente despreocupado por ese tipo de cosas", expresa Jos Verstappen sobre la primera Pole de su hijo para concluir.