PROGRESO EFICIENTE

Verstappen: "No hay pilotos mucho más completos que yo"

12/08/2019 19:43

Max Verstappen piensa que es uno de los pilotos más completos al volante de la actual parrilla de Fórmula 1. El holandés niega que haya realizado un cambio a su estilo de pilotaje este año y considera que la experiencia le ha hecho mejorar.

El holandés se acerca a la friolera de 100 Grandes Premios disputados a sus 21 años. Piensa que el hecho de dar el salto a la categoría reina a una edad temprana ha hecho que sea un piloto más experimentado que algunos treintañeros.

"Empecé muy joven, así que es muy normal. Otros pilotos han empezado a los 21 o 22. Si miras a la parrilla, no creo que haya muchos pilotos más completos que yo aunque tengan 29 o 30 años", ha declarado en declaraciones que recoge el portal GrandPrix247.com.

Verstappen ha reconocido que no ha cambiado su estilo de pilotaje este último año porque considera que eso le habría hecho perder su esencia. Además, eso sería un sinónimo de no haber hecho las cosas correctamente con anterioridad.

"Hago lo mismo que he hecho en años anteriores. Creo que si empiezo a hacer cosas diferentes ahora significaría que todo lo que he hecho antes estaba mal. Y eso no es verdad", ha expresado Verstappen para terminar.

El piloto neerlandés de Red Bull se encuentra actualmente en tercera plaza en el Mundial de Pilotos por delante de Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Muchos opinan que está llevando a cabo su mejor temporada hasta la fecha. 

El proyecto de la escudería austríaca con Honda ha dado sus primeros frutos con las victorias del 33 en Austria y Alemania. Un tercer triunfo se escapó en Hungría tras una estrategia impecable de Mercedes y una gran actuación de Lewis Hamilton. Verstappen ha destacado recientemente la comodidad a la hora de trabajar con la marca nipona y ya piensa en luchar por cosas grandes en 2020.