OFICIAL

Red Bull intercambia a Albon por Gasly a partir del GP de Bélgica

12/08/2019 12:27

Red Bull ha hecho oficial que Alexander Albon será el nuevo compañero de Max Verstappen a partir del Gran Premio de Bélgica 2019, mientras Pierre Gasly volverá al Toro Rosso para formar pareja con Daniil Kvyat.

Desde el seno de la marca de bebidas energéticas aseguraban que sería un verano tranquilo para Pierre Gasly, pero todo lo contrario, el francés volverá a vestir los colores de Toro Rosso en el circuito de Spa-Francorchamps.

Sus pobres resultados han sido el detonante de este 'castigo'. No han sido pocos los avisos que le han lanzado desde la cúpula de Red Bull, si bien el piloto de 23 años no ha sabido darle la vuelta a la tortilla e incluso en Hungría no fue capaz de adelantar al McLaren de Carlos Sainz.

Por ello, y en vista de algunas grandes actuaciones de Alexander Albon –como su sexta posición en Alemania o la octava en Mónaco– han decidido hacer este intercambio de pilotos que tanto recuerda al de Verstappen-Kvyat en el GP de España 2016.

Según la propia marca, se encuentran en una "posición única de tener cuatro pilotos talentosos de Fórmula 1 bajo contrato que pueden rotar entre Red Bull y Toro Rosso". 

Además, entre bienvenidas y apoyos, destacan que "el equipo usará las próximas nueve carreras para evaluar el rendimiento de Alexander para tomar una decisión sobre quién conducirá junto a Max en 2020".

Es decir, los cuatro pilotos en nómina de la escudería austriaca, excepto Max Verstappen, están 'a prueba' con vistas a la temporada 2020 para ver quién se subirá al segundo Red Bull.

La nota curiosa de la jornada es que Daniil Kvyat, pese al podio cosechado en el GP de Alemania, no ha podido convencer a Red Bull para regresar al equipo y tratar de batir al que fue su 'puntilla' hace algo más de tres años.