F1

Al habla el asesor de Red Bull

Marko deja entrever que el verano no tendrá sobresaltos para Gasly

Helmut Marko asegura que Gasly no debe temer por una llamada durante las vacaciones
Destaca que el francés perdió cualquier oportunidad de lograr un buen resultado en Hungría al principio de la carrera
helmut-marko-red-bull-gasly-2019-f1-soymotor.jpg
7
05 Ago 2019 - 16:45

Pierre Gasly continúa en el punto de mira tras sus actuaciones en las últimas carreras. No obstante, Helmut Marko ha reconocido que el piloto francés no debe temer una llamada durante las vacaciones de verano.

Gasly no realizó una buena salida en Hungría, lo que le llevó a perder varias posiciones y le impidió lograr un buen resultado. A eso se añade la dificultad para adelantar en Hungaroring, por lo que estuvo cerca de 30 vueltas detrás de Carlos Sainz, a menos de un segundo, y no fue capaz de adelantarle.

El Dr. Marko no se ha mostrado sorprendido por la carrera del piloto francés ni por su 6º puesto. "Perdió posiciones desde el principio y aquí es extremadamente difícil adelantar. No es el mejor cuando se trata de adelantar, hemos visto con otros lo difícil que es, así que sí, perdió todo en la salida", ha expresado en declaraciones a Motorsport-Magazin.

A pesar de su bajo rendimiento, Marko asegura que puede estar tranquilo durante las vacaciones de verano y no debe esperar ninguna llamada de teléfono. "Ahora nos vamos al parón de verano, después seguiremos mirando", ha indicado.

Con respecto a la actuación de Verstappen en Hungría, ha comentado que está contento con el piloto holandés, aunque deben seguir trabajando para mejorar algunos aspectos del coche. De cara a la vuelta de vacaciones, ha indicado que espera recuperar las cuatro décimas que actualmente pierden en las rectas. 

"Nuestro ritmo y nuestra puesta a punto desgastaron los neumáticos mucho más de lo que pensábamos. Pensábamos que el neumático duro duraría hasta el final. Desafortunadamente, desfalleció cuando faltaban seis o siete vueltas para el final. Después de que Mercedes hiciera la segunda parada, ya era tarde para que reaccionáramos. Pero, en general, ha sido un duelo al más alto nivel", ha comentado para terminar sobre la carrera de Verstappen en Hungría.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
06 Ago 2019 - 01:50
Comment
Dice Marko que se relaje, que no se preocupe por el teléfono, pero le recomienda que no use mucho su tarjeta de crédito
#6 Yo creo que están negociando, con Alonso y con el que esté disponible. No tienen cantera lista y a ... Ver comentario
No sé cuántas veces El Dr. Marko a negado que le interese Alonso, lo mismo que toooooooooooooooodas las escuderías, ya hasta le dicen "el Cristo", porque todo mundo lo niega, le dá la espalda y lo traiciona. En fin..... chismes de la prensa fanática!
05 Ago 2019 - 21:38
Comment

Yo creo que están negociando, con Alonso y con el que esté disponible. No tienen cantera lista y a Kvyat no quieren volver a subirlo, está claro. Lo que es lógico y no digo que Alonso acabe en Redbull ni lo contrario, es que a un piloto le digan te vamos a quitar si no lo haces ya, porque lo hundes. Si Gasly ya trae pocos puntos, hundelo diciendo que se irá fuera y ya no te trae nada.

Hasta que no tengan el recambio y vaya a empezar en dos días no dirán nada, sea quien sea. Honda necesita por orgullo ser el segundo equipo, tienen la oportunidad y necesitan un top. Disponibles están Alonso, Button (piloto Honda) y poco más.

05 Ago 2019 - 21:36
Comment

R.I.P.

05 Ago 2019 - 19:58
Comment

Imagino que van a esperar a ver qué tal les va con la spec 3 del motor. Si con ella tampoco es capaz de luchar con Ferrari le bajan.

05 Ago 2019 - 19:07
Comment

Más claro el agua. O GAS mejora de aquí a final de año notablemente o lo bajan del coche.

05 Ago 2019 - 18:57
Comment

Lo que mejor le puede pasar a Red Bull a la F1 y a Fernando es que Gasly se baje del coche en este parón.
Así, plas.
Marko, si Horner esta diciendo que necesitan desesperadamente tener a ambos coches arriba, entonces explicame como es que no has bajado a Gasly a Red Bull y subido a Kvyat??.....
Qué impide que subais a Kvyat? a cuento de que viene el NOOOUU.... del otro dia... osea...totalmente fuera de lugar....por que accedes a hablar con la prensa española si sabes que te van a preguntar sobre Alonso,?? y despues montas el drama NOOOUU....
Hay algun tipo de conversacion con Alonso?? esas serian mis preguntas si fuese periodista

05 Ago 2019 - 17:24
Comment

Esto suena a lo mismo que cuando la directiva de un equipo de fútbol, ratifica la confianza en el entrenador, y a la semana lo han echado...q

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25