CUENTAS POSITIVAS

La F1 factura en el segundo trimestre 31 millones más que en 2018

12/08/2019 09:46

La Fórmula 1 ha facturado en el segundo trimestre de este mismo año –de abril a junio– un total de 553 millones de euros, por los casi 522 millones que percibieron el curso pasado en la misma franja de tiempo. Es decir, una diferencia de 31 millones respecto a 2018.

Liberty Media comienza a ver los frutos a su adquisición del Gran Circo. Tras unos primeros años un poco complicados, sobre todo debido al desembolso inicial, comienzan a llegar las noticias positivas para la compañía estadounidense.

Según informa el medio italiano La Gazzetta dello Sport, en el segundo trimestre del presente año la categoría reina del automovilismo ha superado sus expectativas y ha cerrado el periodo en positivo, con 31 millones de euros más que en 2018.

Pero no sólo eso, sino que el EBIT –beneficio de la empresa antes de aplicar impuestos e intereses– y el EBITDA –beneficio de la empresa antes de tener en cuenta impuestos, intereses, depreciación y amortizaciones– también han ido al alza.

En el caso del EBIT, en esta ocasión se ha situado en torno a la cifra de 23,20 millones de euros, por los 14,5 millones del curso anterior. En otros términos, una ganancia de casi nueve millones, con un salto adelante del 86%.

En esa misma línea, el EBITDA ha sido asimismo positivo: 129,4 millones de euros en este trimestre, en comparación con los 119,55 millones de 2018. En definitiva, un 8% superior a lo percibido en el mismo periodo del año pasado.

Las cuentas cuadran para Liberty Media, pero según el medio citado anteriormente, los pagos a los equipos de Fórmula 1 también se han visto incrementados desde los 274 millones de euros hasta los 299 millones.