PROGRESOS EN EL COCHE

El objetivo de Sainz y McLaren: "Aprender del MCL34 para 2020"

11/08/2019 10:48

Carlos Sainz cree que McLaren no estará en disposición de pelear contra Mercedes, Ferrari y Red Bull esta misma temporada, pese a los avances realizados. Por ello, su objetivo de cara a la segunda mitad de campaña es aprender al máximo sobre el MCL34 para dar los pasos correctos en 2020 y tratar de cerrar la brecha.

"No creo que podamos salir del grupo medio en la segunda mitad de temporada. Podríamos traer algunas décimas al coche, lo cual sería genial, pero todos las van a traer, así que debemos tener cuidado", comenta Carlos Sainz, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Debemos asegurarnos de dar los pasos correctos en el coche de este año y aprender para el próximo año. Es el objetivo principal para la segunda mitad de esta temporada: aprender sobre este coche para asegurarnos de poner todas las cosas en el lugar correcto para el coche del próximo año", agrega.

Antes de mirar hacia arriba, el madrileño prefiere centrarse en amarrar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. McLaren prepara una serie de evoluciones en el monoplaza, si bien sus rivales no se quedarán de brazos cruzados, por lo que espera una dura batalla en el grupo medio de aquí al final de la temporada.

"Hemos visto cómo de rápido puede cambiar y cuán cerca están los demás en carrera, por lo que al final dependerá de los diseños de la pista, las temperaturas y cosas así. Pero es bueno tener esta ventaja en la clasificación. Para nosotros es importante no dejarnos llevar, debemos asegurarnos de seguir luchando", añade.

Eso sí, Carlos destaca que los progresos en el bólido son evidentes y espera poder estar más cerca de los equipos punteros en un futuro no muy lejano. El GP de Hungría fue más que alentador.

"Por la radio me dijeron que en las últimas cinco vueltas –en el primer stint en Hungría– fuimos más rápidos que los Ferrari y todos estaban entusiasmados. Estamos comenzando a ver algunos progresos en el coche con la gestión de los neumáticos, lo que nos ha dado esperanzas de saber que podemos seguir acercándonos a los mejores", expresa Sainz para concluir.