GP Estiria F1 2020
PROGRESOS EN EL COCHE

El objetivo de Sainz y McLaren: "Aprender del MCL34 para 2020"

Carlos Sainz no se ve aún en la pelea con los tres equipos punteros

El madrileño ve progresos en el coche, pero quiere más para 2020

AmpliarEl objetivo de Sainz y McLaren: "Aprender sobre el MCL34 para 2020" - SoyMotor.comCarlos Sainz lidera un grupo de coches en Hungría

Carlos Sainz cree que McLaren no estará en disposición de pelear contra Mercedes, Ferrari y Red Bull esta misma temporada, pese a los avances realizados. Por ello, su objetivo de cara a la segunda mitad de campaña es aprender al máximo sobre el MCL34 para dar los pasos correctos en 2020 y tratar de cerrar la brecha.

"No creo que podamos salir del grupo medio en la segunda mitad de temporada. Podríamos traer algunas décimas al coche, lo cual sería genial, pero todos las van a traer, así que debemos tener cuidado", comenta Carlos Sainz, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Debemos asegurarnos de dar los pasos correctos en el coche de este año y aprender para el próximo año. Es el objetivo principal para la segunda mitad de esta temporada: aprender sobre este coche para asegurarnos de poner todas las cosas en el lugar correcto para el coche del próximo año", agrega.

Antes de mirar hacia arriba, el madrileño prefiere centrarse en amarrar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. McLaren prepara una serie de evoluciones en el monoplaza, si bien sus rivales no se quedarán de brazos cruzados, por lo que espera una dura batalla en el grupo medio de aquí al final de la temporada.

"Hemos visto cómo de rápido puede cambiar y cuán cerca están los demás en carrera, por lo que al final dependerá de los diseños de la pista, las temperaturas y cosas así. Pero es bueno tener esta ventaja en la clasificación. Para nosotros es importante no dejarnos llevar, debemos asegurarnos de seguir luchando", añade.

Eso sí, Carlos destaca que los progresos en el bólido son evidentes y espera poder estar más cerca de los equipos punteros en un futuro no muy lejano. El GP de Hungría fue más que alentador.

"Por la radio me dijeron que en las últimas cinco vueltas –en el primer stint en Hungría– fuimos más rápidos que los Ferrari y todos estaban entusiasmados. Estamos comenzando a ver algunos progresos en el coche con la gestión de los neumáticos, lo que nos ha dado esperanzas de saber que podemos seguir acercándonos a los mejores", expresa Sainz para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de _JR_

#4
Mi temor es que con la incorporación de nuevos ingenieros, partan el año que viene con alguna idea demasiado disrruptiva, y/o traten de incorporar esa suspensión tan especial, y vuelvan a meter la pata.

  • 0
  • 0
Imagen de Alisius

Me parece un acierto usar este coche y lo que queda de año para seguir aprendiendo de la aerodinámica impuesta del alerón delantero, ahora que saben los limites y prestaciones de dicha pieza. Sin olvidar que la geometría de las suspensiones tanto de Mercedes y Redbull están por delante (bueno no exactamente mejor dicho tratan de otra manera las gomas), y no es un tema de corto y pego, hay que ser muy preciso con los ángulos y distancias, y este chasis no es "compatible" con dicho montaje.

PD: Que bien sienta poder comentar tranquilamente ahora que los troles están por otros lares, te devuelvo la pregunta desde otro enfoque Perrillo:
¿por que estaban todas las anteriores noticias llenas de "comentarios" y las de Redbull vacías?

  • 2
  • 0
Imagen de _JR_

Lo que le ha pasado a Renault este año, tiene que servir de aviso.
Hay que ir dado pasos firmes, entender cualquier modificación, y optimizar el conjunto conforme se realizan mejoras.
En 2020 la normativa se mantiene, por lo que todo el trabajo de este año, se aprovecha para el próximo.

  • 1
  • 0
Imagen de F1SPAIN

hay que cerrar la brecha y vais en la dirección correcta, buena primera mitad de temporada! A darle duro a la vuelta de las vacaciones !

  • 2
  • 0
Imagen de perrillo

Hola. Noticia de Carlos SAInz. 0 Ctari

Noticia de Carlos. 0 ComEmtarios

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP