MANIOBRA DE EXPANSIÓN

El progreso de McLaren en F1, crucial para entrar a la IndyCar

10/08/2019 19:50

Zak Brown ha reconocido que el buen rendimiento de McLaren en Fórmula 1 ha sido clave para que la entidad haya decidido dar el salto a la IndyCar en 2020. No obstante, el americano destaca que la categoría reina es aún la prioridad de la escudería y no dejará que nada les distraiga de volver a la cumbre.

Brown ha explicado que antes de expandirse al continente americano ha querido dejar la estructura de McLaren bien definida. Por ello, se han llevado a cabo los fichajes de caras como Andreas Seidl o James Key.

"Socios comerciales aparte... Si no hubiera sentido que la Fórmula 1 iba en dirección correcta y que tenía a mis líderes en su sitio, no hubiera seguido hacia adelante con el plan de la IndyCar", ha declarado en declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

"Hemos hecho un buen progreso, pero aún nos queda un largo camino que recorrer. Lo primero de la lista cuando decidimos si entrar o no a IndyCar fue que ésta no puede ser una distracción para la Fórmula 1. La escudería debe estar sobre una base sólida", ha añadido.

El estadounidense ha confesado que el año pasado no se habría atrevido a dar el salto debido a los pobres resultados obtenidos en la categoría reina: "Si esto fuera 2018, no creo que la IndyCar hubiera salido hacia adelante porque no me hubiera sentido listo para encarrilar otro proyecto".

La entidad de Woking se ha asociado con Arrow Schmidt Peterson Motorsports para su entrada a la categoría americana. No han trascendido más detalles acerca de quiénes serán sus pilotos, pero Brown ya ha abierto la puerta a Fernando Alonso. Suenan con fuerza los nombres de Colton Herta y James Hinchliffe.

McLaren regresa a la IndyCar para la temporada 2020, un lugar que muchos consideran su casa. Mientras tanto, Carlos Sainz y Lando Norris han realizado hasta ahora un gran trabajo para hacer que el proyecto principal vaya sobre ruedas. Actualmente, son cuartos en el Campeonato de Constructores.