INDYCAR

McLaren, abierta a añadir un tercer coche en IndyCar para Alonso

09/08/2019 15:00

McLaren está abierta a correr con un tercer coche en IndyCar el próximo año si a Fernando Alonso le interesa correr la temporada completa de la categoría estadounidense en 2020.

McLaren ha anunciado hoy que formarán parte de la parrilla de la IndyCar de 2020 de la mano de Arrow Schmidt Peterson Motorsport. En principio, su participación se limitará a dos coches, pero Zak Brown no descarta añadir un tercero si Fernando Alonso muestra interés por correr con ellos la temporada completa.

El español señaló que comenzaría a pensar sobre su futuro en julio, pero de momento nada se sabe sobre su 2020, sólo lo que adelantó ayer: que a su próximo reto deberá estar dedicado durante bastantes meses, mientras se mantiene la incertidumbre.

Zak Brown asegura que la puerta estará siempre abierta para Fernando y, según la revista estadounidense Racer, el equipo tiene la capacidad económica y la posibilidad para rodar con un tercer coche si el español así lo solicita.

"La puerta siempre está abierta para Fernando. Es parte de la familia, tiene un contrato con McLaren y por primera vez en mucho tiempo, no tiene un calendario a tiempo completo cerrado", ha comentado Brown en declaraciones para la revista estadounidense Racer.

Así, Brown adelanta que se reunirá con el asturiano para hablar de los planes de ambas partes para ver si una temporada completa en IndyCar encaja con los planes de Alonso.

"Obviamente es consciente de lo que estamos haciendo aquí y le veré a finales de este año para hablar de nuestros planes y de los suyos, para ver si estos coinciden en algún punto", ha añadido Brown para terminar.

McLaren montará motor Chevrolet en la IndyCar y, de momento, no han anunciado a sus pilotos. Brown también plantea la idea del tercer asiento si lo que quiere Alonso es sólo correr las 500 Millas de Indianápolis con ellos.