ACEITE EN PISTA

La FIA defiende el uso de sepiolita: "No hay mejor solución"

09/08/2019 11:11

La Fórmula 1 avanza cada vez más en cuanto a tecnología se refiere. Sin embargo, ante una pérdida de aceite de un monoplaza en pista aún se recurre a algo tan rudimentario como es el uso de la sepiolita. El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, tiene claro que es la mejor forma de solucionar el problema.

Michael Masi ha destacado la importancia de actuar con inmediatez cuando se da una pérdida de aceite de un monoplaza en pista. Así, el director de carrera de la Fórmula 1 asegura que no hay mejor método que echar sepiolita.

"Es una solución fantástica y funciona realmente bien. Es algo que se usa en todo el mundo desde hace mucho tiempo. Ahora mismo no conozco otra solución posible", ha asegurado Masi en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

La polémica sobre el uso de la sepiolita surgió en el pasado Gran Premio de Hungría. En la jornada del sábado, al final de la carrera de Fórmula 2, uno de los coches dejó un reguero de aceite y los comisarios procedieron a echar sepiolita antes de la tercera sesión de entrenamiento libres de la Fórmula 1. Masi insiste en que se hizo lo correcto y en que no había alternativa mejor.

"Sabíamos que las primeras vueltas iban a ser un poco polvorientas, como vimos por la tele, pero tras eso, nada más que los coches pasan por encima, es la mejor solución y lo vimos con bastante claridad. La vuelta de Lewis Hamilton fue dos segundos más rápida que en el día anterior", ha recalcado.

La mancha quedó tapada, como demostró la sesión, en la que no se produjo ningún incidente debido a ésta. Más allá del retraso en el comienzo de los Libres 3, los monoplazas pudieron rodar con total normalidad.