NOVEDAD

Alfa Romeo Tonale Concept: un anticipo híbrido enchufable

05/03/2019 13:30

El Alfa Romeo Tonale Concept es el prototipo a partir del cuál nacerá el nuevo SUV compacto de la marca italiana, que llegará en 2022 con la promesa de ofrecer un comportamiento dinámico de altura.

Alfa Romeo desembarcará en aproximadamente tres años en el popular segmento de los SUV compactos con un nuevo vehículo que derivará del Alfa Romeo Tonale Concept, que acaba de presentarse en el Salón de Ginebra y parte de una nueva plataforma. Se trata de un todocamino de agresiva estética que no tiene razones para abandonar esta senda cuando se convierta en un modelo de producción. Incluso se atreve a recuperar soluciones de diseño que recuerdan a otras vistas en el pasado, tales como la forma de sus llantas, de 21 pulgadas.

El habitáculo del Alfa Romeo Tonale Concept, por su parte, se ha creado bajo una premisa, que todos y cada uno de sus elementos estén pensados en el conductor. Así, contamos con una instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas, a la que se suma otra de 10,25 en la consola central desde la que manejar el sistema de infoentretenimiento. Éste, además, ofrece dos nuevos perfiles llamados Alfista y Paddock, que permiten, respectivamente, mantenerse en contacto con los clubes de la marca y comprar accesorios y componentes para el vehículo, así como merchandising.

El motor del Alfa Romeo Tonale Concept es un híbrido enchufable del que por desgracia el fabricante no ha querido dar muchos datos. Sólo nos prometen que se trata de una unidad que permite lograr la mejor dinámica de conducción del segmento. Si tenemos en cuenta lo poblado de éste, son palabras mayores.

Sí que sabemos que el motor eléctrico se sitúa sobre el tren trasero, lo que garantiza un sistema de tracción total sin que haya una unión física entre ejes. La máxima potencia del conjunto la lograremos con el modo Dual Power, si bien existen otros tres. El que está más orientado al ahorro es el Advance E, que permite circular sólo con la parte eléctrica, mientras que el de uso más habitual es el Natural, que promete además un equilibrio ideal entre eficiencia y prestaciones. Por último, y antes de entrar en el modo más prestacional, tenemos el E-Motion, que prioriza el dinamismo sobre otras cosas.