PRESENTE Y FUTURO DEL CAMPEÓN

Alonso, sobre volver a la F1: "Si tienes la oportunidad de ganar, sí"

05/03/2019 13:14

Fernando Alonso sigue sin cerrarse a un posible regreso a la Fórmula 1 en un futuro. El español se fue de la categoría reina en busca de otros retos más interesantes, pero no niega que si se le presenta la oportunidad de volver con un equipo ganador, acepte.

Fernando Alonso echa de menos la Fórmula 1 y, en conversación con su excompañero de parrilla Rubens Barrichello, confiesa que no se lo pensaría dos veces si le plantean volver al Gran Circo con un equipo ganador.

"La Fórmula 1 siempre la vas a echar de menos porque son los coches más rápidos del planeta. Si tienes la oportunidad de llegar a un equipo puntero, la posibilidad de ganar, siempre vas a decir 'sí' porque la F1 es la F1", ha comentado Alonso en una entrevista con Barrichello.

Pero ahora el campeón de las 24 horas de Le Mans tiene retos nuevos, el más importante en mayo, con las 500 Millas de Indianápolis, la parte más complicada de la Triple Corona, pues es en la que menos experiencia tiene, según reconoce.

"Indianápolis es la prioridad este año. Haré las carreras del WEC que faltan, Le Mans otra vez, pero mi cabeza está puesta en Indianápolis, en intentar ganar esa carrera. Sé que es la más difícil de las tres de la Triple Corona porque he crecido en la F1 y si tienes un buen coche, puedes ganar el Campeonato. En Le Mans con el Toyota este año teníamos una oportunidad muy buena de ganar porque teníamos un coche mejor, pero Indianápolis está difícil", ha añadido.

Por último, Barrichello ha aprovechado para plantearle más aventuras al asturiano y, claro, el español no descarta añadir más disciplinas a su ya extenso currículum.

"Me gusta el Stock Car. No he visto ninguna carrera, sólo las imágenes en redes sociales, pero son coches espectaculares, muy bajos al suelo y me gustaría probar. Me gusta probar todos los coches de carreras", ha expresado para terminar.

A continuación puedes ver toda la entrevista de Barrichello a Alonso, en la que el asturiano repasa sus inicios, habla de su presente y futuro con el brasileño.