PRETEMPORADA

Jean Alesi cree que Leclerc será un "incentivo" para Vettel

Víctor Rivilla
05/03/2019 11:23

Jean Alesi, expiloto de Ferrari, ha asegurado que la incorporación de Charles Leclerc a la Scuderia puede ser un estímulo importante para Sebastian Vettel en materia de rendimiento.

Leclerc afronta su primer año en Maranello y su papel en los test de pretemporada demuestra la velocidad que lleva en las venas. Su presencia puede ser un aliciente para su compañero Sebastian Vettel, en palabras del carismático Jean Alesi.

"Creo que el haber fichado a un joven como Leclerc es un incentivo para un Vettel que perdió la mitad de la temporada pasada por razones que nadie entendió", ha expresado en declaraciones a la emisora italiana Radio Sportiva.

"Leclerc creció en Ferrari, conoce bien el medio en el que trabaja y no tiene presión, porque Binotto ha asegurado que deberá seguir las órdenes de equipo y ayudar a Vettel".

"No cuestionará el rol de Vettel, pero seguramente estarán muy cerca. El plan es que Vettel gane y Leclerc termine segundo, pero la temporada es muy larga y 21 carreras son muchas".

Alesi siente que Ferrari ha dado un paso al frente este invierno, aunque no se atreve a descartar a Mercedes.

"En Montmeló vimos una Ferrari que fue muy competitiva desde las primeras vueltas y eso es oro. Por supuesto que Mercedes será muy fuerte, pero Ferrari parece una amenaza más fuerte a la que era el año pasado".

"Mercedes se presentó en el segundo test con dos coches muy diferentes y eso no es una buena señal, porque el proyecto inicial no dio lo que esperaban sobre el papel. Ferrari se presentó con un coche rápido y luego trabajó para desarrollarlo aún más".