LEGISLACIÓN

Italia investiga a Ducati y pide cerrar el caso Mission Winnow cuanto antes

05/03/2019 12:34

Italia quiere que se resuelva lo antes posible el caso de la supuesta publicidad ilegal de Philip Morris sobre el Ferrari. Igual que Australia, el país de la Scuderia ha presentado una queja contra la Ducati y quieren una aclaración sobre la situación antes del mes de junio, cuando MotoGP corre en Mugello.

La Unión Nacional de Consumidores de Italia ha presentado una queja sobre la Ducati 2019 de MotoGP similar a la expuesta por las autoridades australianas respecto al SF90 debido a la iniciativa de Philip Morris que patrocinan este año ambos equipos.

 

 

Lo han hecho ante la Defensa de la Competencia y el Ministerio de Salud del país. A través de un informe, solicitan a las autoridades italianas que verifiquen si el mensaje que publicitan cumple con la legislación vigente.

La semana que viene, en el GP de Australia, Ferrari correrá con los monos de 2018 y sin el logo de Mission Winnow en los coches ni en la equipación, a la espera de la resolución de la justicia australiana.

"El hecho de que Ferrari se haya decidido llamar sólo 'Scuderia Ferrari' y ya no 'Scuderia Ferrari Mission Winnow' casualmente antes de la carrera en Australia, donde las autoridades ya investigan si incumplen la prohibición de la publicidad del tabaco, muestra que nuestras quejas ante la Autoridad de Defensa de la Competencia y el Ministerio de Salud tienen una base", ha destacado Massimiliano Dona, presidente de la Unión Nacional de Consumidores.

"No sería la primera vez que Philip Morris utiliza la Fórmula 1 o las carreras de motos para regresar en un ámbito prohibido por la ley y promocionar el tabaco y los productos del tabaco. Por este motivo, pedimos que las dos autoridades con las que hemos contactado se pronuncien antes de que la Fórmula 1 o la MotoGP lleguen a Italia", ha añadido Dona para terminar.