COCHES

NOVEDAD

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema: edición especial inspirada en la Fórmula 1

Están disponibles con un motor de gasolina de 280 caballos o Diesel de 210 caballos
Ambos cuentan con caja automática de ocho relaciones y tracción total Q4
alfa_romeo_giulia_stelvio_estrema.jpg
0
04 Mayo 2022 - 12:07

Estrema es el nombre de la primera serie especial de Alfa Romeo a nivel global que está presente en los modelos Giulia y Stelvio y que se inspira en el universo de la Formula 1. Ofrece un sistema de suspensión adaptativa, diferentes piezas con acabado en carbono y un equipo de sonido premium. Se vende tanto con un motor de gasolina como con uno Diesel.

Alfa Romeo se ha inspirado en el ADN deportivo de su escudería Alfa Romeo F1 Team para lanzar esta serie que incorpora diferentes soluciones técnicas, estilísticas y de carácter deportivo. Situado justo por debajo de las versiones Quadrifoglio, la edición especial Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema es la primera en comercializarse a nivel global y está pensada, según la propia marca, "para los puristas de la conducción que buscan una simbiosis real con el vehículo".

alfa-romeo-giulia-stelvio-estrema-7-soymotor_0.jpg

 

TREN DE RODAJE DEPORTIVO

Esta edición especial destaca por la incorporación, de serie, de la suspensión adaptativa Alfa Active Suspension, que gestiona constantemente la dureza de los amortiguadores y trabaja conjuntamente con el CDC –Chassis Domain Control–.

Además incorpora un diferencial autoblocante mecánico que garantiza una correcta distribución del par y tracción al salir de las curvas, a altas velocidades.

Bajo el capó, los Giulia y Stelvio Estrema se ofrecen dos motorizaciones: la primera, de gasolina, es un tetracilíndrico de 2.0 litros turbo que desarrolla 280 caballos. Para los que prefieran el Diesel es posible adquirirlo con un cuatro cilindros de 2.2 litros con 210 caballos. Ambas opciones mecánicas equipan, de serie, un cambio automático de ocho relaciones, con levas tras el volante y sistema de tracción total Q4.

alfa-romeo-giulia-stelvio-estrema-1-soymotor.jpg

alfa-romeo-giulia-stelvio-estrema-3-soymotor.jpg

 

ESTÉTICA RACING

Los Alfa Romeo Giulia y el Stelvio Estrema disponen de una serie de elementos diferenciadores que le aportan un mayor aspecto deportivo:

En el exterior destaca el revestimiento de fibra de carbono en las carcasas de los retrovisores y en la V de la parrilla delantera. Los tonos oscuros dan un aspecto elegante a elementos como el logo específico Estrema, el paragolpes, las llantas de aleación –de 19 pulgadas en el Giulia y 21 pulgadas en el Stelvio– y las pinzas de freno.

La vocación deportiva también se siente en el interior, con acabados en fibra de carbono y asientos de Alcantara. Las costuras rojas en el salpicadero, los asientos, el volante y la palanca de cambios realzan el aspecto racing del modelo.

Para completar el equipamiento, ambos modelos cuentan con un potente sistema de audio de 14 altavoces firmado por el especialista en equipos de sonido Harman Kardon.

alfa-romeo-giulia-stelvio-estrema-2-soymotor.jpg

alfa-romeo-giulia-stelvio-estrema-5-soymotor.jpg

alfa-romeo-giulia-stelvio-estrema-6-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41