COCHES

NOVEDAD

Alfa Romeo Racing Edition: con la Fórmula 1 como excusa

Así celebra la marca italiana su vuelta a la máxima categoría del automovilismo
Esta serie limitada toma de base las versiones Quadrifoglio del Giulia y del Stelvio
alfa-romeo-racing-editions.jpg
0
27 Feb 2019 - 13:02

Alfa Romeo quiere celebrar su regreso a la Fórmula 1 con unas ediciones especiales de sus modelos más prestacionales. Las versiones Quadrifoglio sirven como base para estas ediciones 'Racing Edition', que lucen soluciones estéticas específicas y algunas novedades más.

Alfa Romeo es uno de los nombres clave de la historia de la Fórmula 1. Uno de sus coches fue el que se llevó el primer Gran Premio de la historia en 1950, con Nino Farina al volante. Ahora la marca ha retornado con todas las de la ley a la competición, tras adquirir el equipo Sauber. Alfa Romeo Racing es una realidad. 

La firma italiana ha decidido celebrar este hecho como es debido, con unas ediciones especiales que ensalzan el carácter competitivo de Alfa Romeo. Éstas toman como base los ya vigorosos Giulia y Stelvio Quadrifoglio, y equipan detalles específicos como unos asientos de competición de la firma Sparco con costuras en rojo y estructura de carbono, una transmisión automática firmada por ZF y un pomo de la marca Mopar con inserciones de carbono. Este material también se encuentra en el volante, que va forrado de cuero y Alcantara. El conjunto se completa con unas llantas de 19 pulgadas para el Alfa Romeo Giulia y de 20 en el Stelvio y la pintura bicolor en Blanco Trofeo y Rojo Competixione a juego con los colores que lucirá el Alfa Romeo C38 de Fórmula 1 esta temporada.

Pero los aditamentos no se quedan exclusivamente en el plano estético, ya que la marca ha preparado una serie de mejoras para ambos modelos que afectan al comportamiento dinámico. De esta manera, se incluyen de serie frenos carbocerámicos y un sistema de escape de titanio firmado por Akrapovic que amplía el sonido generado por el motor V6 de 2.9 litros y 510 caballos que anima a estos dos modelos.

Como homenaje a las 10 victorias conseguidas por Alfa Romeo en su historia en la máxima categoría del automovilismo, cada uno de ellos estará limitado a 10 unidades. Los modelos estarán presentes en el próximo Salón de Ginebra y acompañados por el monoplaza que competirá esta temporada. Además se espera que la marca presente su primer SUV compacto.

alfa-romeo-stelvio-ti.jpg

Así mismo, el fabricante italiano presenta las variantes con el mítico nombre 'Turismo Internazionale' –o Ti– como acabados para sus modelos convencionales. El Stelvio Ti gozará de tracción integral, llantas de 20 pulgadas y detalles en negro brillante. El Giulia Ti, por su parte, contará con techo en color negro, asientos de cuero y alcántara, molduras en fibra de carbono y elementos luminosos con el emblema de Alfa Romeo. Ambos utilizarán el mismo motor de 280 caballos y contarán con pinzas de freno acabadas en amarillo.

La marca también presentará un nuevo catálogo de opciones para su compacto, el Giulietta, con nuevos acabados como unos frenos Brembo para la variante Veloce.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33