NOVEDAD

Alfa Romeo Racing Edition: con la Fórmula 1 como excusa

Así celebra la marca italiana su vuelta a la máxima categoría del automovilismo

Esta serie limitada toma de base las versiones Quadrifoglio del Giulia y del Stelvio

AmpliarLas versiones 'Racing Edition' serán las más exclusivas del catálogo y las más deportivas. Conmemoran la vuelta a la F1 de Alfa Romeo - SoyMotor.comLas versiones 'Racing Edition' serán las más exclusivas del catálogo, además de las más deportivas

Alfa Romeo quiere celebrar su regreso a la Fórmula 1 con unas ediciones especiales de sus modelos más prestacionales. Las versiones Quadrifoglio sirven como base para estas ediciones 'Racing Edition', que lucen soluciones estéticas específicas y algunas novedades más.

Alfa Romeo es uno de los nombres clave de la historia de la Fórmula 1. Uno de sus coches fue el que se llevó el primer Gran Premio de la historia en 1950, con Nino Farina al volante. Ahora la marca ha retornado con todas las de la ley a la competición, tras adquirir el equipo Sauber. Alfa Romeo Racing es una realidad. 

La firma italiana ha decidido celebrar este hecho como es debido, con unas ediciones especiales que ensalzan el carácter competitivo de Alfa Romeo. Éstas toman como base los ya vigorosos Giulia y Stelvio Quadrifoglio, y equipan detalles específicos como unos asientos de competición de la firma Sparco con costuras en rojo y estructura de carbono, una transmisión automática firmada por ZF y un pomo de la marca Mopar con inserciones de carbono. Este material también se encuentra en el volante, que va forrado de cuero y Alcantara. El conjunto se completa con unas llantas de 19 pulgadas para el Alfa Romeo Giulia y de 20 en el Stelvio y la pintura bicolor en Blanco Trofeo y Rojo Competixione a juego con los colores que lucirá el Alfa Romeo C38 de Fórmula 1 esta temporada.

Pero los aditamentos no se quedan exclusivamente en el plano estético, ya que la marca ha preparado una serie de mejoras para ambos modelos que afectan al comportamiento dinámico. De esta manera, se incluyen de serie frenos carbocerámicos y un sistema de escape de titanio firmado por Akrapovic que amplía el sonido generado por el motor V6 de 2.9 litros y 510 caballos que anima a estos dos modelos.

Como homenaje a las 10 victorias conseguidas por Alfa Romeo en su historia en la máxima categoría del automovilismo, cada uno de ellos estará limitado a 10 unidades. Los modelos estarán presentes en el próximo Salón de Ginebra y acompañados por el monoplaza que competirá esta temporada. Además se espera que la marca presente su primer SUV compacto.

alfa-romeo-stelvio-ti.jpg

Así mismo, el fabricante italiano presenta las variantes con el mítico nombre 'Turismo Internazionale' –o Ti– como acabados para sus modelos convencionales. El Stelvio Ti gozará de tracción integral, llantas de 20 pulgadas y detalles en negro brillante. El Giulia Ti, por su parte, contará con techo en color negro, asientos de cuero y alcántara, molduras en fibra de carbono y elementos luminosos con el emblema de Alfa Romeo. Ambos utilizarán el mismo motor de 280 caballos y contarán con pinzas de freno acabadas en amarillo.

La marca también presentará un nuevo catálogo de opciones para su compacto, el Giulietta, con nuevos acabados como unos frenos Brembo para la variante Veloce.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP