COCHES

ACTUALIDAD

Alfa Romeo cancela los proyectos 8C, GTV y E-SUV

Centrará su estrategia en lanzar versiones más eficientes de sus actuales modelos
El Alfa Romeo Tonale, que llega en 2022, será uno de los puntales de la marca
alfa_romeo.jpg
2
07 Mar 2019 - 14:16

Alfa Romeo cambia de planes de cara al futuro con la cancelación de tres proyectos que tenían en marcha, el del sucesor del 8C, el coupé 2+2 conocido como GTV y el de su próximo SUV de siete plazas.

Los planes del fallecido Sergio Marchionne pasaban por hacer de Alfa Romeo una marca con una oferta mucho más amplia de modelos que la actual. Sin embargo, el camino que va a tomar el fabricante es diferente. El objetivo es vender 400.000 unidades al año, y en esas cifras no tienen cabida, al menos como modelos de gran volumen, tres proyectos como los del nuevo 8C, el GTV o el nuevo SUV de siete plazas que aparecían en el horizonte.

La liebre ha saltado tras las últimas informaciones publicadas por AutoForecast Solutions, en los que se confirma la cancelación de este trío. El 8C Competizione iba a ser una nueva generación del modelo ya conocido, mientras que el GTV prometía nacer como un coupé de sugerentes formas y 2+2 plazas. Del E-SUV poco más se puede añadir, más allá de que Alfa Romeo pretendía hacer frente a los todocaminos premium que todos conocemos.

La nueva estrategia de Alfa Romeo pasa por aumentar la oferta de sus actuales modelos, que son el Giulietta, el Alfa Romeo Giulia, el Stelvio y el Alfa Romeo 4C. Especial importancia tienen el todocamino y la berlina, que pronto incorporarán mecánicas híbridas. El mercado manda y el auge de éstas hace que el fabricante italiano se centre en ellas.

Además de esto, el Alfa Romeo Tonale, recientemente presentado y de momento en fase de prototipo, va a ser una de las grandes apuestas de la marca. El segmento de los SUV compactos crece sin parar, de tal forma que Alfa buscará subirse al tren con un producto muy llamativo a nivel de diseño. También contará con mecánicas electrificadas, tal y como ha mostrado en el momento de su nacimiento conceptual, y, según sus creadores, con una dinámica de conducción que no encontrará rival entre sus contendientes.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
07 Mar 2019 - 23:21
Comment

Una pena, realmente es triste pensar que las fabricas de autos deportivos sucumben a fabricar porquerias inmanejables como los SUV solo por un tema de moda. Deberían de mantenerse en su nicho de mercado, ser fieles a su ADN...espero que esta moda idiota pase luego y vuelvan los sedanesdeportivos y deportivos de verdad a reinar.

Default user picture
07 Mar 2019 - 19:24
Comment

Día triste para el automovilismo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

63
26 Abr 2024 - 12:14