ADELANTO

Alfa Romeo 6C: luz verde de FCA para 2020

Se trata de un rumor que no sorprende dadas las declaraciones de Marchionne

Su denominación hace referencia al número de cilindros que incorporará

Podría ser un rival directo para el Jaguar F-Type o incluso para el Porsche 911

AmpliarAlfa Romeo 6C 2020 - SoyMotor.comAlfa Romeo 6C 2020 - SoyMotor.com

El presente año 2018 ha comenzado con muchos rumores en el sector de la automoción. El último y quizás más ardiente de todos habla de que Alfa Romeo habría aprobado recientemente la producción de un nuevo deportivo denominado 6C. Al menos así lo asegura Pogea Racing, un preparador especializado en vehículos de la firma italiana que, según dice, ha tenido acceso a una "fuente absolutamente fiable".

El supuesto plan de la marca milanesa, respaldado por el grupo FCA, sería presentar el nuevo modelo a escala mundial tan pronto como a finales de esta temporada o principios de 2019, si bien el 'motorshow' donde tendría lugar este gran estreno todavía es una incógnita a día de hoy. Lo que sí es más seguro es que el inicio de producción del Alfa Romeo 6C estaría programado para principios de 2020.

A partir de la publicación de Pogea Racing en Facebook, los informes sobre la presunta expansión de la gama de productos de Alfa han proliferado. A decir verdad, no es ninguna sorpresa que el fabricante propiedad de Fiat-Chrysler tenga estas intenciones si tenemos en cuenta las declaraciones que recientemente hizo Sergio Marchionne, presidente del grupo automotriz, durante el Salón de Detroit.

"No invertir más en Alfa Romeo y Maserati sería un suicidio económico para FCA", dijo el célebre CEO, quien sabe bien el posicionamiento pasional y deportivo de ambas compañías. Dicho esto, puede que el Giulia y el Stelvio sólo sean la punta del iceberg de 'la nueva Alfa', cuya oferta tiene previsto crecer a lo largo de los próximos meses con la incorporación del nuevo Alfa Romeo Giulietta y otro SUV.

Volviendo al 6C, más allá de un render que ya imagina el diseño de este coupe, los detalles sobre este modelo son escasos por no decir nulos. Con todo, el historial de la marca nos lleva a especular que se tratará de un automóvil a propulsión, con un motor V6 biturbo de 2,9 litros y 510 caballos de potencia –idéntico al que emplea el Giulia QV– y un habitáculo menos claustrofóbico y más confortable que el del 4C.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Alfa Romeo 75 Turbo Evoluzione - SoyMotor.com
El Alfa Romeo Stelvio es el primer SUV de la marca italiana - SoyMotor
Daniil Kvyat en Monza - SoyMotor.com
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de sergioq4

Que lo lancen así ya, sin variar nada!

  • 0
  • 0
Imagen de sergioq4

HERMOSO HERMOSO HERMOSO!!!

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

Si sale a producción tal cual, otro galardón para Alfa Romeo que nunca termina de sorprender con sus bellísimos diseños exclusivos, aunque luego imitados....

  • 0
  • 0
Imagen de tosalet

a ver si es verdad auque me temo que barato no sera

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP