COCHES

ADELANTO

Alfa Romeo 6C: luz verde de FCA para 2020

Se trata de un rumor que no sorprende dadas las declaraciones de Marchionne
Su denominación hace referencia al número de cilindros que incorporará
Podría ser un rival directo para el Jaguar F-Type o incluso para el Porsche 911
alfa_6c_2020.jpg
4
22 Ene 2018 - 12:25

El presente año 2018 ha comenzado con muchos rumores en el sector de la automoción. El último y quizás más ardiente de todos habla de que Alfa Romeo habría aprobado recientemente la producción de un nuevo deportivo denominado 6C. Al menos así lo asegura Pogea Racing, un preparador especializado en vehículos de la firma italiana que, según dice, ha tenido acceso a una "fuente absolutamente fiable".

El supuesto plan de la marca milanesa, respaldado por el grupo FCA, sería presentar el nuevo modelo a escala mundial tan pronto como a finales de esta temporada o principios de 2019, si bien el 'motorshow' donde tendría lugar este gran estreno todavía es una incógnita a día de hoy. Lo que sí es más seguro es que el inicio de producción del Alfa Romeo 6C estaría programado para principios de 2020.

A partir de la publicación de Pogea Racing en Facebook, los informes sobre la presunta expansión de la gama de productos de Alfa han proliferado. A decir verdad, no es ninguna sorpresa que el fabricante propiedad de Fiat-Chrysler tenga estas intenciones si tenemos en cuenta las declaraciones que recientemente hizo Sergio Marchionne, presidente del grupo automotriz, durante el Salón de Detroit.

"No invertir más en Alfa Romeo y Maserati sería un suicidio económico para FCA", dijo el célebre CEO, quien sabe bien el posicionamiento pasional y deportivo de ambas compañías. Dicho esto, puede que el Giulia y el Stelvio sólo sean la punta del iceberg de 'la nueva Alfa', cuya oferta tiene previsto crecer a lo largo de los próximos meses con la incorporación del nuevo Alfa Romeo Giulietta y otro SUV.

Volviendo al 6C, más allá de un render que ya imagina el diseño de este coupe, los detalles sobre este modelo son escasos por no decir nulos. Con todo, el historial de la marca nos lleva a especular que se tratará de un automóvil a propulsión, con un motor V6 biturbo de 2,9 litros y 510 caballos de potencia –idéntico al que emplea el Giulia QV– y un habitáculo menos claustrofóbico y más confortable que el del 4C.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Ene 2018 - 16:53
Comment

Que lo lancen así ya, sin variar nada!

Default user picture
24 Ene 2018 - 16:53
Comment

HERMOSO HERMOSO HERMOSO!!!

23 Ene 2018 - 22:20
Comment

Si sale a producción tal cual, otro galardón para Alfa Romeo que nunca termina de sorprender con sus bellísimos diseños exclusivos, aunque luego imitados....

Default user picture
tosalet
23 Ene 2018 - 21:17
Comment

a ver si es verdad auque me temo que barato no sera

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30