GP Estados Unidos F1 2021
NEW ZELAND Endurance Series

Álex Riberas cambia la IMSA por los GT en Nueva Zelanda

AmpliarÁlex Riberas cambia la IMSA por los GT en Nueva Zelanda - SoyMotor.comEl Aston Martin GT3 de Riberas

Álex Riberas se apresta a comenzar su temporada. El piloto barcelonés seguriá compitiendo este año con el equipo The Hearth of Racing en un Aston Martin GT3… pero no en Estados Unidos como el año pasado, sino en un lugar mucho más alejado: Nueva Zelanda.

El programa surgió casi por casualidad, cuando Riberas y el propietario del equipo, Gabe Newell, fueron a pasar unas cortas vacaciones a Nueva Zelanda, de apenas diez días y tuvieron que quedarse confinados por el covid-19. En ese tiempo conocieron a Darren Kelly, estrella del drifting en aquel país y todo cambió. A priori Riberas debía volver a Estados Unidos para corrrer en IMSA con el equipo, como en 2019, pero se cambió el programa.

Riberas va a tener una primavera en nuestro otoño. El próximo 12 de septiembre comenzará en Terentoga su intenso periplo por nuestras Antípodas, donde afrontará tanto el Campeonato de Resistencia GT de la Isla Sur como el de la Isla Norte. Las Carters Tire Service South Island Endurance Series y las Golden Homes North Island Endurance Series respectivamente y después llegará la gran final conjunta de ambos certámenes.

Terentoga abre el campeonato del Sur el 12 de septiembre y el día 19 toca Hampton Downs en la Isla Norte. Después, regreso al sur para correr en Christchurch –3 octubre– y Timaru –17 octubre–, para volver al norte, a Pukekohe –23 y 24 de octubre–, antes de la gran final en Highlands Motorsport Park –6-7 noviembre–. Ocho carreras en apenas dos meses, realmente intenso. Algunos de estos trazados son casi míticos: han visto a muchos pilotos de Fórmula 1 –Clark, Hill, Stewart, Brabham y otros– luchar de forma apretada cuando eran el escenario de la Formula Tasman: Bruce McLaren, Dennis Hulme o Chris Amon se forjaron en ella y Scott Dixon también ha corrido en estos trazados.

Riberas tendrá como compañero a Darren Kelly. Éste es un as del deporte del motor, pero debuta en un circuito de velocidad porque hasta ahora su especialidad ha sido el drifting.

"Me divertí mucho aprendiendo técnicas de drifting con Darren y ahora le enseño a cómo sacar partido de un GT3 en circuito", ha comentado Alex. Su coche está apoyado por Aston Martin, que quiere competir en este campeonato frente a Ferrari, Lamborghini, al Chevrolet Camaro, al Audi R8, al McLaren 670, al Nissan GT-R, y al Mercedes-Benz GT.

The Heart of Racing quiere concienciar y recaudar fondos para varias organizaciones hospitalarias especializadas en niños. El Seattle Children's Hospital en los Estados Unidos fue el primer beneficiado por el grupo y su participación en Nueva Zelanda ayudará a la Fundación Starship; de momento ya han recaudado 210.000 euros para ésta. Hay que tener en cuenta que Darren está ahora apoyado por The Heart of Racing en su programa de drifting.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP