COCHES

NEW ZELAND Endurance Series

Álex Riberas cambia la IMSA por los GT en Nueva Zelanda

alex-riberas-programa-nueva-zelanda-gt3-soymotor.jpg
0
02 Sep 2020 - 09:07

Álex Riberas se apresta a comenzar su temporada. El piloto barcelonés seguriá compitiendo este año con el equipo The Hearth of Racing en un Aston Martin GT3… pero no en Estados Unidos como el año pasado, sino en un lugar mucho más alejado: Nueva Zelanda.

El programa surgió casi por casualidad, cuando Riberas y el propietario del equipo, Gabe Newell, fueron a pasar unas cortas vacaciones a Nueva Zelanda, de apenas diez días y tuvieron que quedarse confinados por el covid-19. En ese tiempo conocieron a Darren Kelly, estrella del drifting en aquel país y todo cambió. A priori Riberas debía volver a Estados Unidos para corrrer en IMSA con el equipo, como en 2019, pero se cambió el programa.

Riberas va a tener una primavera en nuestro otoño. El próximo 12 de septiembre comenzará en Terentoga su intenso periplo por nuestras Antípodas, donde afrontará tanto el Campeonato de Resistencia GT de la Isla Sur como el de la Isla Norte. Las Carters Tire Service South Island Endurance Series y las Golden Homes North Island Endurance Series respectivamente y después llegará la gran final conjunta de ambos certámenes.

Terentoga abre el campeonato del Sur el 12 de septiembre y el día 19 toca Hampton Downs en la Isla Norte. Después, regreso al sur para correr en Christchurch –3 octubre– y Timaru –17 octubre–, para volver al norte, a Pukekohe –23 y 24 de octubre–, antes de la gran final en Highlands Motorsport Park –6-7 noviembre–. Ocho carreras en apenas dos meses, realmente intenso. Algunos de estos trazados son casi míticos: han visto a muchos pilotos de Fórmula 1 –Clark, Hill, Stewart, Brabham y otros– luchar de forma apretada cuando eran el escenario de la Formula Tasman: Bruce McLaren, Dennis Hulme o Chris Amon se forjaron en ella y Scott Dixon también ha corrido en estos trazados.

Riberas tendrá como compañero a Darren Kelly. Éste es un as del deporte del motor, pero debuta en un circuito de velocidad porque hasta ahora su especialidad ha sido el drifting.

"Me divertí mucho aprendiendo técnicas de drifting con Darren y ahora le enseño a cómo sacar partido de un GT3 en circuito", ha comentado Alex. Su coche está apoyado por Aston Martin, que quiere competir en este campeonato frente a Ferrari, Lamborghini, al Chevrolet Camaro, al Audi R8, al McLaren 670, al Nissan GT-R, y al Mercedes-Benz GT.

The Heart of Racing quiere concienciar y recaudar fondos para varias organizaciones hospitalarias especializadas en niños. El Seattle Children's Hospital en los Estados Unidos fue el primer beneficiado por el grupo y su participación en Nueva Zelanda ayudará a la Fundación Starship; de momento ya han recaudado 210.000 euros para ésta. Hay que tener en cuenta que Darren está ahora apoyado por The Heart of Racing en su programa de drifting.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50