24 HORAS DE DAYTONA 2022

Palou sorprende al marcar el tercer mejor crono en los primeros libres de Daytona

Álex Palou ha marcado el tercer mejor crono en los primeros entrenamientos libres en Daytona

El domingo se celebra la carrera que determinará la parrilla de salida de las 24 Horas

AmpliarÁlex Palou sorprende al marcar el tercer mejor crono en los primeros libres de Daytona -SoyMotor.comÁlex Palou en los primeros entrenamientos libres de Daytona.

Álex Palou se ha convertido en protagonista de los entrenamientos libres de Daytona. El catalán ha marcado el mejor crono de los pilotos de Cadillac, ha sido centésimas más rápido que Earl Bamber con el segundo de los coches de Chip Ganassi, y mucho más rápido que sus compañeros de coche: le sacó 1” a Scott Dixon y bastante más a Roger Van der Zande, el piloto titular del coche para la IMSA, aunque este ha rodado muy pocas vueltas.

Acura ha situado sus DPi por delante de los Cadillac. Tom Blomqvist, con el coche de Meyer Shank, ha parado el crono en 1’34”351 y ha sido tres décimas más rápido que Filipe Albuquerque, 1’34”687, con el coche del equipo de Wayne Taylor. Además, ha superado por apenas una décima a los dos Cadillac de Chip Ganassi, gracias a los cronos de Palou en el caso del coche 1, 1’34”712, y de Earl Bamber con el número 2, 1’34”746.

De todas formas, los tiempos han estado muy compactos. Los siete coches DPi presentes —cinco Cadillac y dos Acura— estuvieron agrupados en menos de un segundo y medio. Se puede decir incluso que en un segungo, porque el séptimo coche —en manos de Kobasyashi, Rockenfeller, ‘Pechito’ López y Jimmi Johnsson— ha quedado algo descolgado del grupo.

En los LMP2, ha habido sorpresa al ver a René Rast con el mejor crono, a sólo 1”4 del mejor tiempo de los Dpi. Además, ha sido el único de estos coches que ha bajado el crono, por milésimas, de 1’36”.

En GTDPro, el Lamborgini de Bortolotti ha sido el más rápido por delante de los dos Porsche de Jaminet y Vanthoor. Jules Gounon ha colocado el Mercedes en el que también estará Dani Jundadella, en cuarta plaza, mientras que Àlex Riberas ha llevado su Aston Martin a la sexta. La sorpresa ha sido ver a los dos Covette, uno de ellos en manos de Antonio García, en posiciones retrasadas, aunque es posible que escondieran su juego.

Los mejores GTD se han mezclado con ellos y, de hecho, Miko Bortolotti ha llevado su Mercedes hasta el segundo puesto absoluto de GT.

Hoy sábado habrá otras dos sesiones de entrenamientos libres más la clasificación — que será entre Libres 3 y los Libres 4 — y mañana domingo se disputará una carrera de 1 horas y 40’, precedida por un ‘warmup’, que servirá para decidir la parrilla de salida de las 24 Horas de la próxima semana. Cada coche deberá ser pilotado por dos pilotos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Jimmy46

Ya le van a bajar el tiempo... No cantes vistoria y menos por un tipo que dice que quiere ganar. Todos quieren ganar!!

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Este chaval no tiene límites.
Que pena que sea tan tan dificil acceder a un coche top F1, porque me gustaria ver un cara a cara con los cocos de la F1.
Mucha suerte a este talento del volante.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP