COCHES

INDYCAR

Alex Palou, el cuarto español que pone los pies en Indycar

alex-palou-indycar-espana-soymotor.jpg
0
05 Jun 2020 - 09:28

Este sábado Alex Palou inicia la singladura con la que debe convertirse en el cuarto piloto español que corre en Indycar, el segundo que afronta la temporada completa de este campeonato.

Fermín Vélez, Oriol Servià, Fernando Alonso y ahora, Àlex. Cuatro pilotos en busca de la gloria en Estados Unidos o, mejor dicho, en las 500 Millas de Indianápolis.

Hasta ahora, Oriol Servià ha sido el único español que ha disputado la CART e Indycar al completo. Lo hizo durante varias temporadas desde que en 1998 decidiera no seguir en Europa y dar el salto a Estados Unidos, comenzando en la Indy Lights, la categoría inmediatamente inferior a la Indycar y de la que fue campeón en 1999, pasando por la Champ Car en el 2000. Oriol ha disputado 126 carreras entre Champ Car e Indycar, con una victoria y un subcampeonato en su haber. Su última temporada completa fue en 2012, pero en 2013 corrió la mayor parte de carreras, las tres cuartas partes del calendario y desde entonces prácticamente sólo ha corrido las 500 Millas cada año y alguna carrera en sustitución de algún piloto lesionado.

Fermín Vélez llegó a disputar seis carreras entre 1996 y 1997 en las que logró dos Top 10, uno de ellos en la Indy 500 donde fue décimo en 1997.

En realidad, Fermín corrió estas carreras como 'premio a su labor en la IMSA. Andy Evans, el propietario del Team Scandia, era asimismo 'gentleman driver' –y no le faltaban medios porque era uno de los agentes de bolsa que trabajaban para Bill Gates–, corría en IMSA sobre un Ferrari 333 SP y Fermín era su compañero. Juntos ganaron el título y Fermín, además, fue una pieza importante en el Team Scandia, pues contribuyó a la organización del equipo y al salto a la Indycar.

Fernando Alonso, por el momento, sólo parece interesado en las 500 Millas, sobre todo porque en su primer intento en 2017 –donde sorprendió con un quinto puesto en parrilla y estuvo buena parte de la carrera en el pelotón protagonista–, sus opciones de victoria se esfumaron a 20 vueltas del final por un problema mecánico. Por el contrario, en 2019 le quedó una espina clavada en el corazón al no poder clasificarse. McLaren trabajó con el equipo Carlin y éste no tenía suficiente experiencia en Indy. Este año quiere desquitarse…. y de momento ya ha ganado las dos carreras virtuales en Indianápolis, por algo se empieza.

Es cierto. Ha habido otros españoles que han intentaron la aventura estadounidense en monoplazas. Adrián Campos Jr. intentó la Indy Lights, igual que Carmén Jordá, en 2010. Adrián disputó las 13 carreras del Campeonato y acabó sexto tras sumar tres cuartos puestos. Jordá no terminó la temporada, abandonó tras cinco participaciones en las que lamentó el bajo nivel del equipo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50