DTM

Albon pilotará un Ferrari disfrazado de AlphaTauri en el DTM

Al británico-tailandés le tocará promocionar la marca de ropa AlphaTauri en el DTM

Liam Lawson correrá con los colores de Red Bull

AmpliarAlbon pilotará un Ferrari disfrazado de AlphaTauri en el DTM - SoyMotor.comEl DTM de Alex Albon este año

Red Bull volverá al DTM este año con tres pilotos gracias a la asociación con el equipo AF Corse. Estos serán Liam Lawson, Alex Albon y Nick Cassidy. Los tres se pondrán al volante del Ferrari 488 GT3 Evo 2020.

El DTM estrena era este año, en la que correrá con GT, y Red Bull no se lo quería perder. Tras dos temporadas fuera, la marca de las bebidas energéticas vuelve a la categoría alemana. Los de Dietrich Mateschitz han llegado a un acuerdo con el equipo AF Corse para que les cedan dos Ferrari 488 GT3 Evo 2020, uno de los Ferrari con más éxito en competición en los últimos años con 355 victorias, 640 podios y 91 campeonatos.

Red Bull alineará dos coches: el primero, con los colores de Red Bull, estará pilotado toda la temporada por el neozelandés Liam Lawson; la segunda unidad, con los colores de AlphaTauri, se la divididrán entre Alex Albon y el neozelandés Nick Cassidy.

red-bull-dtm-soymotor.jpg

El DTM de Liam Lawson

Es decir, tras perder su asiento de titular en Red Bull, Albon combinará su papel de probador y reserva de Red Bull con un volante en el DTM promocionando AlphaTauri. Cassidy sustituirá a Albon en las citas que coincidan con la F1 y en las que el británico-tailandés no pueda estar por su papel de reserva de Red Bull.

"El DTM es una gran categoría con pilotos de mucho talento en la parrilla y competición emocionante. Los coches son muy diferentes a los monoplazas", ha destacado Albon en el comunicado publicado por Red Bull.

"Hay mucha menos carga aerodinámica y los neumáticos son muy diferentes, así que se necesita un estilo de pilotaje diferente. Me llevará algo de tiempo acostumbrarme, pero tengo ganas de un reto de competición nuevo cuando esté libre de mis compromisos con la Fórmula 1", ha agregado el británico-tailandés para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Farghis

Dijo que no iba a correr en Alphatauri pero...

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP