COCHES

DTM

Albon pilotará un Ferrari disfrazado de AlphaTauri en el DTM

Al británico-tailandés le tocará promocionar la marca de ropa AlphaTauri en el DTM
Liam Lawson correrá con los colores de Red Bull
alpha-tauri-dtm-soymotor.jpg
1
02 Feb 2021 - 12:56

Red Bull volverá al DTM este año con tres pilotos gracias a la asociación con el equipo AF Corse. Estos serán Liam Lawson, Alex Albon y Nick Cassidy. Los tres se pondrán al volante del Ferrari 488 GT3 Evo 2020.

El DTM estrena era este año, en la que correrá con GT, y Red Bull no se lo quería perder. Tras dos temporadas fuera, la marca de las bebidas energéticas vuelve a la categoría alemana. Los de Dietrich Mateschitz han llegado a un acuerdo con el equipo AF Corse para que les cedan dos Ferrari 488 GT3 Evo 2020, uno de los Ferrari con más éxito en competición en los últimos años con 355 victorias, 640 podios y 91 campeonatos.

Red Bull alineará dos coches: el primero, con los colores de Red Bull, estará pilotado toda la temporada por el neozelandés Liam Lawson; la segunda unidad, con los colores de AlphaTauri, se la divididrán entre Alex Albon y el neozelandés Nick Cassidy.

red-bull-dtm-soymotor.jpg

El DTM de Liam Lawson

Es decir, tras perder su asiento de titular en Red Bull, Albon combinará su papel de probador y reserva de Red Bull con un volante en el DTM promocionando AlphaTauri. Cassidy sustituirá a Albon en las citas que coincidan con la F1 y en las que el británico-tailandés no pueda estar por su papel de reserva de Red Bull.

"El DTM es una gran categoría con pilotos de mucho talento en la parrilla y competición emocionante. Los coches son muy diferentes a los monoplazas", ha destacado Albon en el comunicado publicado por Red Bull.

"Hay mucha menos carga aerodinámica y los neumáticos son muy diferentes, así que se necesita un estilo de pilotaje diferente. Me llevará algo de tiempo acostumbrarme, pero tengo ganas de un reto de competición nuevo cuando esté libre de mis compromisos con la Fórmula 1", ha agregado el británico-tailandés para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Feb 2021 - 14:05
Comment

Dijo que no iba a correr en Alphatauri pero...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25