Actualidad

Albert Costa renueva como piloto oficial de Lamborghini

El piloto español seguirá ligado a la marca italiana un año más

Seis de los siete pilotos oficiales de la marca estarán en Daytona

AmpliarAlbert Costa renueva como piloto oficial de Lamborghini - SoyMotor.comAlbert Costa, en una imagen de archivo

Albert Costa ha renovado su alianza con Lamborghini para, como mínimo, una temporada más. El piloto español repite como piloto oficial de la marca italiana en una alineación de siete pilotos junto a Giacomo Altoè, Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli, Marco Mapelli, Sandy Mitchell y Franck Perera.

Costa, gracias al buen rendimiento mostrado en años anteriores, repite con Lamborghini en una temporada que augura mucha emoción. Los italianos arrancan este fin de semana con seis de sus siete pilotos oficiales en las 24 Horas de Daytona, aunque el español será precisamente el único de ellos que no esté en la mítica prueba norteamericana de resistencia.

Albert tuvo un 2021 lleno de acción. El español empezó su año con las 24 Horas de Daytona, en la que la suerte no estuvo de su lado y se vio obligado a abandonar antes de tiempo. Pero tuvo la oportunidad de correr el GT World Challenge Europe y el GT Masters. Fue capaz de conseguir un triunfo en este primero en Zandvoort, mientras que el segundo obtuvo sendos podios en tres eventos.

El máximo responsable de competición de Lamborghini, Giorgio Sanna, está muy feliz por las prestaciones que tuvo la marca el año pasado y a raíz de ello, ha mantenido la confianza en sus pilotos. De cara a esta nueva temporada, confían en que el coche dé un nuevo paso al frente, para que así los pilotos puedan dar más alegrías a los italianos en las carreras.

"Estoy contento y satisfecho por los resultados que logramos la temporada pasada. Nuestros pilotos de fábrica hicieron una gran contribución y nuestro objetivo para 2022 es confirmar el liderazgo en las disciplinas que ya hemos tenido éxito. Espero que las cualidades del coche y el talento de los pilotos nos den mucha satisfacción este año", ha comentado Sanna.

Albert Costa ya mira con ganas hacia la temporada 2022 –su tercera junto a Lamborghini y en la que buscará cosechar más éxitos para la marca italiana–. "¡Seguimos sumando! Es un orgullo seguir representando a Lamborghini, ¡y lo que nos queda!", ha dicho el piloto español.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP