COCHES

Rally Dakar

Al-Attiyah invita a Alonso a volver al Dakar en el futuro

alonso-dakar-soymotor.jpg
6
11 Dic 2022 - 09:20

Nasser Al-Attiyah, ganador del último Dakar y del primer Campeonato del Mundo de Rallies-Raids, dijo en Bolonia, durante la ceremonia de reparto de premios de la FIA que espera ver de nuevo de nuevo a Fernando Alonso en el Dakar y que está animándole para que se decida a volver al desierto.

Fernando tiene 41 años, pero Nasser y los otros ases del Dakar están ya por los 50, incluso por encima, así que el asturiano tiene aún tiempo de reengancharse en el Dakar e intentar ganarlo. En su primera participación con Toyota hace ya casi tres años dio de qué hablar en algunas etapas y podría ser un gran reto de futuro.

"Estamos hablando todavía y espero convencerle. Le gustó mucho el Dakar y pienso que volverá. Estoy convencido de que estará de vuelta. Si no puede ser en 2024, será dentro unos años más tarde, pero estoy seguro de que volverá", ha comentado Al-Attiyah.

El catarí se sorprendió de la rápida adaptación de Fernando a la disciplina y quedó sorprendido de su rápida adaptación a una categoría totalmente opuesta a la Fórmula 1, donde la conducción debe ser milimétricamente improvisada en todo momento y se conduce a vista, en lugar de sobre una pista de la que se conoce todo, el menor bache.

"Lo conocía de la F1 y de repente me lo encontré como compañero de equipo en 2020. Toyota me pidió que le enseñase como afrontar las dunas. Estuvimos tres días en Catar con temperaturas de 50 grados e hizo un trabajo extraordinario", añadió el catarí.

Nasser no duda de que Fernando tiene capacidad para ganar el Dakar, aunque necesitará un poco de paciencia, ya que es una carrera en la que se llega a la gloria a fuego lento. "Tiene un gran talento y es mucha velocidad en este tipo de carreras, pero son necesarios de cinco a seis años de experiencia antes de poder ganar".

Lo que se calló es que espera que no le gané a él, que no lo haga mientras esté en activo, porque a Nasser, como a Fernando, no le gusta perder ni siquiera al parchís. Las palabras de Al-Attiyah suenan a invitación, pero también a reto. Quizás sea las dos cosas: invitación a un reto.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
11 Dic 2022 - 22:55
Comment
#5 @#3 Totalmente de acuerdo. Yo creo que se podria hacer mucho daño. Prefiero verlo en Le mans aun ... Ver comentario
hola gilles, estimado. A ver, físicamente pude hacerse daño. Los rallys son muy peligrosos. En su imagen como piloto no creo, no tiene nada que perder. Si gana quedará como un mago, si pierde, nada que reprocharle por su falta de experiencia, salvo los mequetrefes de siempre que aprovecharan la ocasión para mofarse o meter cizaña. Por mi si se decide perfecto. Nada que perder y mucho que ganar. Saludos amigo
11 Dic 2022 - 22:51
Comment
#3 Alonso le daría al Dakar o a esa supuesta edición en la que participe una buena dosis de publicida ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Yo creo que se podria hacer mucho daño. Prefiero verlo en Le mans aunque ya lo haya ganado, o correr en Usa.
11 Dic 2022 - 20:04
Comment

si, me parecio muy interesante disfrute mucho con Alonso en las dunas

BaronRojo
11 Dic 2022 - 10:31
Comment

Alonso le daría al Dakar o a esa supuesta edición en la que participe una buena dosis de publicidad. Pero deportivamente no creo que tenga muchas opciones. Participa gente muy buena en lo suyo.

11 Dic 2022 - 10:22
Comment
#1 Si le dan un buen coche para seguir aprendiendo, doy casi por hecho que volverá. Ver comentario
Cual fabricante le negaria un "coche" de calidad? Todos ellos, ya que el piloto es garantia de exito, pero.....el Dakar es muy arrojado, y dudo que el piloto tenga entusiasmo, pero seria buenisimo.
11 Dic 2022 - 09:55
Comment

Si le dan un buen coche para seguir aprendiendo, doy casi por hecho que volverá.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00