DAKAR 2019

Al-Attiyah espera mayor inversión de Toyota tras la victoria del Dakar

18/01/2019 16:09

El campeón del Dakar 2019, Nasser Al-Attiyah, espera que su victoria en el rally más duro del mundo sirva para que Toyota destine más dinero a Gazoo Racing Sudáfrica. 

La victoria de Nasser Al-Attiyah en el Dakar este año puede ser clave para asegurar un futuro exitoso a la marca en el plano deportivo. El catarí, tras haber ganado en Perú, cree que la marca será fuerte en los próximos tres o cuatro años, lo que son buenas noticias para Fernando Alonso, si el español finalmente se aventura a competir en este rally en el futuro.

"Fue mi sueño ganar el Dakar una tercera vez. También le dimos la victoria a Toyota por primera vez en su historia. Estoy seguro de que Toyota está orgullosa de esto. Ahora hemos colocado a Toyota en primer lugar. Estoy seguro de que vamos a ser muy fuertes los próximos tres o cuatro años", ha comentado Al-Attiyah en declaraciones para la publicación británica Autosport.

A pesar de que Toyota es el nuevo vencedor del Dakar, Al-Attiyah opina que se necesita más inversión, algo que se espera que se dé a partir de la gloria conseguida en Perú. "Al equipo le falta algo de presupuesto, no somos un fabricante, somos un equipo privado con el apoyo de Gazoo Racing, pero estoy seguro de que Toyota irá ahora con un equipo oficial al Dakar", ha compartido.

El jefe de equipo de Gazoo Racing Sudáfrica, Glyn Hall, aplaude el trabajo perfecto de todo el conjunto en esta edición, en la que sin Peugeot, era absolutamente obligatorio ganar.

"Hemos sido fiables al 100%, cero problemas. Cuando tienes un coche que no tiene problemas y a un piloto que está realmente centrado en ganar el rally y no le importa si no gana la etapa, entonces tenemos una situación perfecta", ha indicado Hall para terminar.

Una mayor inversión tras ganar el Dakar es el paso lógico de cualquier fabricante. Ya lo hizo Ford cuando M-Sport y Sébastien Ogier ganaron el Mundial de Rallies en 2017. Una razón por la que suben la apuesta es que a las marcas no les suele gustar que un coche suyo gane y que se sepa que no estuvieron implicadas al 100%.