SEGÚN PRENSA ITALIANA

El Ferrari 2019 supera los crash test de la FIA

18/01/2019 11:12

El Ferrari de 2019 ya está preparado para la temporada nueva, pues ha superado los crash test de la FIA, obligatorios para poner cualquier coche en pista.

La FIA certificó ayer que el Ferrari de 2019 cumple los requisitos para competir en la próxima temporada de Fórmula 1, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. El que se conoce internamente como proyecto 670 recibió ya el visto bueno del delegado técnico de la Federación, Jo Bauer.

El Ferrari es el segundo coche que se sabe que ha superado los exámenes de la FIA, pues Toro Rosso anunció que había hecho lo propio con su monoplaza nuevo antes que nadie, el pasado 11 de enero.

Falta menos de un mes para conocer el coche de Sebastian Vettel y Charles Leclerc, que se presentará el próximo 15 de febrero a través de la web del equipo y también de forma presencial a un número determinado de periodistas. 

Superado este crash test, en Maranello pueden seguir con la fabricación del coche y preparar el segundo chasis, el que llevarán a la segunda tanda de test de pretemporada. El primero debutará en un filming day en Montmeló el próximo 17 de febrero, antes del comienzo de los test.

Desde Italia, aunque no se conoce mucha información sobre la bestia nueva, hablan de datos esperanzadores y positivos. "Incluso aunque  toda la información sobre el coche se mantiene en secreto con la máxima discreción, parece que los datos de simulación del 670 son alentadores", escribe el periodista Franco Nugnes en el citado medio de comunicación.

"Ferrari, como Mercedes, ya habría alcanzado los valores de carga aerodinámica del túnel de viento del año pasado, recuperando lo que perdió con las reglas aerodinámicas nuevas, que simplifican el alerón delantero en un intento de facilitar los adelantamientos", añade Nugnes para terminar.