GRANDES OBJETIVOS

Honda quiere empezar 2019 con el tercer mejor motor de la parrilla

18/01/2019 10:57

Honda se ha propuesto empezar la temporada como el mejor motor tras Mercedes y Ferrari. Los japoneses confían en estar por delante de Renault y reducir el hueco con los alemanes e italianos durante la campaña.

De los cuatro motoristas que hay en la Fórmula 1 en los últimos años, Honda ha sido el que más atrás ha estado. No obstante, su mejora del año pasado le hace proponerse retos grandes para 2019 y esperan posicionarse por delante de Renault como el tercer mejor fabricante de unidades de potencia de la parrilla.

Toro Rosso aseguró que Honda ya había mejorado el año pasado con respecto a Renault, algo que Cyril Abiteboul negó y calificó como "manipulación". El jefe de la división de competición de Honda, Masashi Yamamoto, asegura que éste es su objetivo desde marzo.

"Vamos a esforzarnos mucho durante el invierno y hasta entonces, por supuesto. Al menos, nos gustaría empezar desde el tercer puesto entre los fabricantes y luego, intentar alcanzar a los de delante durante la temporada", ha comentado Yamamoto en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Honda confía en seguir mejorando también este año y cerrar el capítulo, por fin, de problemas de fiabilidad. Sólo así su producto se parecerá cada vez más a la joya de la que hablaba Ron Dennis en la etapa con McLaren. A los nipones les llevó más de la cuenta dar con la tecla para evitar problemas en sus motores y ahora, según Yamamoto, el siguiente paso es ir a por Mercedes y Ferrari, en términos de rendimiento, más deprisa.

"No nos gusta señalar un momento en concreto, pero Mercedes y Ferrari tienen un montón de conocimiento sobre lagunas en el reglamento, así que todavía están por delante de nosotros, pero tras cuatro años de desarrollo y de intentarlo, ahora vamos en la dirección correcta en comparación con el año pasado o con hace dos años, así que creo que podemos acelerar nuestro desarrollo", ha añadido para terminar.