REVOLUCIÓN EN MARANELLO

Tavoni: "La clave del futuro de Ferrari está en Vettel"

17/01/2019 15:27

Romolo Tavoni, el que fue director de Ferrari entre 1958 y 1961 y secretario de Enzo Ferrari, asegura que de poco servirá la sustitución de Maurizio Arrivabene por Matti Binotto si Sebastian Vettel no se centra este año. La clave del futuro de la Scuderia es el tetracampeón, según el italiano.

Ferrari históricamente ha despedido a sus líderes cuando las cosas no iban bien y el adiós de Maurizio Arrivabene es una muestra de eso. Sin embargo, Romolo Tavoni asegura que este cambio servirá de poco si Sebastian Vettel no lo hace bien este año.

"La decisión sobre Arrivabene es sólo el primer impacto de un cambio. No olvidemos que Vettel en 2018 ha hecho un mal campeonato, ha cometido algunos errores y hubo algunos del equipo también. Creo que la clave del futuro inmediato de este Ferrari pasa por la situación de Vettel. Hemos visto algunas imperfecciones inaceptables y ahora sólo tenemos que ver qué sucederá", ha comentado el exdirectivo italiano en declaraciones para Autosprint.

"Es una clave fundamental para 2019. Creo que Vettel todavía tiene habilidades y talento, no es algo que esté descubriendo ahora. En otras palabras, ahora Ferrari tiene un jefe nuevo, pero también es necesario que Vettel, su punta de lanza en la pista, recupere su cabeza", ha añadido.

A pesar de que ayer el presidente de Ferrari, John Elkann, negó que existiera un desacuerdo en la cúpula de la Scuderia que llevara al despido de Arrivabene, Tavoni no se lo cree y asegura que había problemas entre Maurizio y Mattia Binotto. Romolo conoce bien la tensión política que se vive en el equipo, pues a él mismo le echaron de la Scuderia a raíz de diferencias con Enzo Ferrari.

"Se sabía que había fricciones internas, Arrivabene quería descargar un poco de responsabilidad que tenía sobre Binotto y Binotto apuntó a sus pies", ha asegurado.

Con el poder en las manos de Binotto, Tavoni cree que Mattia deberá delegar parte de sus responsabilidades en otra persona y la elección de ésta es clave para que su proyecto salga bien.

"Es un técnico y, entre otras cosas, tiene un nivel muy alto. Sin embargo, este nuevo papel de jefe implica, entre otras cosas, mantener las relaciones con los otros equipos, hacer política deportiva y relacionarse con Liberty Media, que es la propietaria de la F1 desde un punto de vista comercial", ha indicado.

"En general, es una tarea muy compleja y muy onerosa, por lo que creo que a Mattia le ayudará alguien e identificar a esta persona será muy importante para que tenga éxito en su mandato", ha expresado para terminar.