El mexicano augura sobre el futuro de su excompañero

Pérez, sobre el año reserva de Ocon: "Es arriesgado, la F1 cambia"

17/01/2019 11:25

Sergio Pérez ha hecho un balance de las oportunidades o amenazas y que Esteban Ocon, su excompañero en Force India, tendrá en 2019 como piloto reserva del equipo Mercedes. Para Pérez, las cosas podrían complicarse si el francés quiere volver a la parrilla en 2020.

 

A pesar de tener la clara opción de sustituir a Valtteri Bottas en Mercedes en 2020, lo cual Pérez reconoce que sería una gran oportunidad para uno de los "mejores" pilotos de la parrilla, el mexicano teme que las cosas se pueden complicar para un Ocon que estará un poco más en la sombra que en estas últimas dos temporadas.

"Definitivamente le lastrará más de lo que le ayudará. La Fórmula 1 evoluciona mucho cada año. Nunca sabes qué te deparará el futuro. Él está en una gran posición con Mercedes y definitivamente se merece un asiento en la F1, es uno de los mejores pilotos que hay. Pero creo que en un año las cosas pueden cambiar mucho", ha asegurado Pérez en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com. "Es un movimiento arriesgado".

Las amables palabras de Pérez llegan tras dos años de batallas continuas dentro del box de Force India con un Esteban Ocon que le puso las cosas realmente difíciles. el equipo de Silverstone incluso llegó a establecer órdenes de equipo para evitar males mayores.

En la comparación contra antiguos compañeros de equipo como Jenson Button o Nico Hülkenberg, Pérez no se atreve a decir quién es mejor, aunque tiene claro que Ocon está al nivel de los anteriores, a pesar de su, según Pérez, falta de madurez.

"Tengo muy bien considerados a todos mis excompañeros. Son todos diferentes, pero al que más alto valoro es a Hülkenberg y creo que Esteban está cerca, está en ese grupo. Creo que todavía le falta un poco de madurez, pero eso llegará con el tiempo", ha finalizado.