Al habla el ex Ferrari y Toro Rosso

Rivola: "No conocía al Vettel de 2018, el mío era diferente"

17/01/2019 10:41

Massimo Rivola, ex director deportivo y de la Academia de Desarrollo de Ferrari y ahora director ejecutivo de Aprilia en MotoGP, ha destacado el bajo nivel de forma de Sebastian Vettel en 2018, que lo hizo irreconocible a ojos del ingeniero que le acompañó en Toro Rosso y en Ferrari.

 

Rivola no se explica por qué Vettel no pudo pelear hasta el final el Cameponato de 2018 tras la oportunidad perdida en 2017. El ingeniero italiano entiende que todos los deportistas de élite tienen altibajos, pero incluso así, afirma que el Vettel que él conoció en Toro Rosso y acompañó desde sus inicios en Ferrari, era diferente.

"No sé qué pasó. Cada atleta necesita estar en un balance perfecto para rendir a su nivel máximo. No conocía al Vettel de 2018, el mío era diferente", ha asegurado Rivola en declaraciones al rotativo italiano La Gazzetta dello Sport.

Por otro lado, uno de los encargados en reclutar a Charles Leclerc para las filas junior de Ferrari en el pasado reciente, espera que la presión de Ferrari y de tener a un tetracampeón del mundo a su lado no afecte a su personalidad o estilo de conducción: "Solo espero que Leclerc siga como está", ha citado.

Por último, antes de marcharse definitivamente hacia MotoGP con Aprilia, Rivola ha ofrecido sus mejores deseos a Mattia Binotto en calidad de nuevo jefe de la Scuderia de car aa 2019: "Espero que Mattia pueda trabajar con serenidad, y eso no es fácil en Maranello. Ciertamente tiene las cualidades para tener éxito", ha finalizado.