COCHES

DAKAR 2019

Al-Attiyah espera mayor inversión de Toyota tras la victoria del Dakar

Buenas noticias para Alonso: el catarí ve a la marca fuerte para los próximos años
Cree que en 2020 Toyota irá a este rally con equipo oficial
al-attiyah-baumel-soymotor.jpg
0
18 Ene 2019 - 16:09

El campeón del Dakar 2019, Nasser Al-Attiyah, espera que su victoria en el rally más duro del mundo sirva para que Toyota destine más dinero a Gazoo Racing Sudáfrica. 

La victoria de Nasser Al-Attiyah en el Dakar este año puede ser clave para asegurar un futuro exitoso a la marca en el plano deportivo. El catarí, tras haber ganado en Perú, cree que la marca será fuerte en los próximos tres o cuatro años, lo que son buenas noticias para Fernando Alonso, si el español finalmente se aventura a competir en este rally en el futuro.

"Fue mi sueño ganar el Dakar una tercera vez. También le dimos la victoria a Toyota por primera vez en su historia. Estoy seguro de que Toyota está orgullosa de esto. Ahora hemos colocado a Toyota en primer lugar. Estoy seguro de que vamos a ser muy fuertes los próximos tres o cuatro años", ha comentado Al-Attiyah en declaraciones para la publicación británica Autosport.

A pesar de que Toyota es el nuevo vencedor del Dakar, Al-Attiyah opina que se necesita más inversión, algo que se espera que se dé a partir de la gloria conseguida en Perú. "Al equipo le falta algo de presupuesto, no somos un fabricante, somos un equipo privado con el apoyo de Gazoo Racing, pero estoy seguro de que Toyota irá ahora con un equipo oficial al Dakar", ha compartido.

El jefe de equipo de Gazoo Racing Sudáfrica, Glyn Hall, aplaude el trabajo perfecto de todo el conjunto en esta edición, en la que sin Peugeot, era absolutamente obligatorio ganar.

"Hemos sido fiables al 100%, cero problemas. Cuando tienes un coche que no tiene problemas y a un piloto que está realmente centrado en ganar el rally y no le importa si no gana la etapa, entonces tenemos una situación perfecta", ha indicado Hall para terminar.

Una mayor inversión tras ganar el Dakar es el paso lógico de cualquier fabricante. Ya lo hizo Ford cuando M-Sport y Sébastien Ogier ganaron el Mundial de Rallies en 2017. Una razón por la que suben la apuesta es que a las marcas no les suele gustar que un coche suyo gane y que se sepa que no estuvieron implicadas al 100%. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33