OBJETIVO DAKAR 2020

Al-Attiyah: "Sería genial contar con Alonso en el Dakar 2020"

El piloto catarí ha manifestado su deseo por ver al asturiano en las dunas

Ha reconocido que Toyota y él harán todo lo posible para facilitarle la experiencia

AmpliarNasser Al-Attiyah - SoyMotor.comNasser Al-Attiyah

El culebrón de una posible participación de Fernando Alonso en el Rally Dakar 2020 no parece tener fin. El catarí Nasser Al-Attiyah ha vuelto a hablar sobre el piloto asturiano y su hipotética primera aparición en la prueba de automovilismo más dura del planeta.

Nada más llegar a meta tras completar la novena etapa del Rally Dakar 2019, donde se encuentra a tan sólo un paso de alzarse con la victoria en las arenas de Perú, el piloto natural de Catar ha comentado que tanto él como el equipo Toyota harán todo lo que esté en sus manos para facilitar a Alonso una gran experiencia a los mandos de los coches de rally.

"Sería genial contar con Alonso en el Dakar 2020. Le daremos todo lo que podamos a Fernando para ver si le gusta. Él ha prometido venir a Catar o a Marruecos en los próximos meses para probarlo, pero tiene que hablarlo y organizarlo con el equipo. Yo estaré allí personalmente para ayudarle", ha manifestado tras completar la penúltima prueba del Dakar 2019.

Al-Attiyah se encuentra a tan solo pocos kilómetros de brindarle a Toyota su primera victoria en el rally raid más exigente del mundo, lo que haría que la marca japonesa comenzara con buen pie este 2019 después de ganar la mítica prueba de las 24 Horas de Le Mans con el asturiano al volante por vez primera en su historia el año pasado.

El objetivo del catarí de cara a la última especial entre Pisco y Lima es llegar sano y salvo al podio con la victoria bajo el brazo después de nueve etapas demostrando un ritmo sensacional que tan sólo los franceses Sébastien Loeb y Stéphane Peterhansel han sido capaces de mermar en algunas jornadas.

"Solo tenemos una forma de conducir. Es el mismo estilo de pilotaje. Hemos estado administrando la ventaja. No necesitábamos apretar. Es un trabajo perfecto", ha concluido.

Después de confirmar hace pocos días el test del asturiano con el Toyota Hilux en el mes de abril, el catarí que puede firmar mañana su tercera victoria en el Dakar parece que tiene ganas de competir junto a Alonso en las dunas sudamericanas. Una nueva experiencia más para el español que desde hace una semana suena con cada vez más fuerza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP