COCHES

OBJETIVO DAKAR 2020

Al-Attiyah: "Sería genial contar con Alonso en el Dakar 2020"

El piloto catarí ha manifestado su deseo por ver al asturiano en las dunas
Ha reconocido que Toyota y él harán todo lo posible para facilitarle la experiencia
al-attiyah-etapa8-.jpg
0
16 Ene 2019 - 21:41

El culebrón de una posible participación de Fernando Alonso en el Rally Dakar 2020 no parece tener fin. El catarí Nasser Al-Attiyah ha vuelto a hablar sobre el piloto asturiano y su hipotética primera aparición en la prueba de automovilismo más dura del planeta.

Nada más llegar a meta tras completar la novena etapa del Rally Dakar 2019, donde se encuentra a tan sólo un paso de alzarse con la victoria en las arenas de Perú, el piloto natural de Catar ha comentado que tanto él como el equipo Toyota harán todo lo que esté en sus manos para facilitar a Alonso una gran experiencia a los mandos de los coches de rally.

"Sería genial contar con Alonso en el Dakar 2020. Le daremos todo lo que podamos a Fernando para ver si le gusta. Él ha prometido venir a Catar o a Marruecos en los próximos meses para probarlo, pero tiene que hablarlo y organizarlo con el equipo. Yo estaré allí personalmente para ayudarle", ha manifestado tras completar la penúltima prueba del Dakar 2019.

Al-Attiyah se encuentra a tan solo pocos kilómetros de brindarle a Toyota su primera victoria en el rally raid más exigente del mundo, lo que haría que la marca japonesa comenzara con buen pie este 2019 después de ganar la mítica prueba de las 24 Horas de Le Mans con el asturiano al volante por vez primera en su historia el año pasado.

El objetivo del catarí de cara a la última especial entre Pisco y Lima es llegar sano y salvo al podio con la victoria bajo el brazo después de nueve etapas demostrando un ritmo sensacional que tan sólo los franceses Sébastien Loeb y Stéphane Peterhansel han sido capaces de mermar en algunas jornadas.

"Solo tenemos una forma de conducir. Es el mismo estilo de pilotaje. Hemos estado administrando la ventaja. No necesitábamos apretar. Es un trabajo perfecto", ha concluido.

Después de confirmar hace pocos días el test del asturiano con el Toyota Hilux en el mes de abril, el catarí que puede firmar mañana su tercera victoria en el Dakar parece que tiene ganas de competir junto a Alonso en las dunas sudamericanas. Una nueva experiencia más para el español que desde hace una semana suena con cada vez más fuerza.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14