ACTUALIDAD

Los taxistas de Barcelona, en huelga indefinida

18/01/2019 15:24

Los taxistas de Barcelona se han declarado en huelga indefinida tras no aceptar la propuesta de la Generalitat respecto al conflicto que mantienen con las empresas de VTC. El Gobierno quería establecer un tiempo mínimo para la reserva de estos vehículos mucho menor del exigido por el sector del taxi.

La huelga de taxistas que se prevé en Madrid a partir del próximo lunes 21 de enero no es la única que azota España. Con efecto inmediato sus colegas de Barcelona han declarado paros indefinidos tras no aceptar la propuesta de la Generalitat acerca del conflicto que mantienen contra las empresas VTC como Uber y Cabify. El sector del taxi exigía que estos servicios tuvieran que reservarse 12 horas antes de su utilización, mientras que el Gobierno hablaba de 15 minutos.

A pesar de que la Generalitat también ofrecía en su propuesta que los VTC estuvieran obligados a regresar a su base entre servicio y servicio, los taxistas han declinado la oferta. La huelga, que desde ya mismo se deja notar en Barcelona por ejemplo con largas colas de espera en la estación de Sants, es una realidad.

Según informan diversos medios locales los taxistas que secundan la huelga se han dirigido hacia la T2 del aeropuerto de El Prat con el objetivo de reunirse en asamblea. Allí la idea es ratificar las movilizaciones que se van a llevar a cabo. Por ejemplo, los taxistas han protagonizado una marcha lenta por la Gran Via de L’Hospitalet en dirección hacia el aeropueto, lo que ha provocado retenciones de hasta cinco kilómetros en la C-31.

La idea de los taxistas es volver a colapsar la Gran Vía de Barcelona, y de cara a más adelante no se descarta una protesta de idénticas dimensiones que coincida con el Mobile World Congress, una de las ferias que más gente de fuera atrae a la ciudad catalana.