TEMPORADA 2019

Kubica: "En Australia pareceré más un debutante que un expiloto"

18/01/2019 13:23

Robert Kubica no espera que su pasado como piloto de Fórmula 1 le sirva demasiado en su actuación en el GP de Australia, su primera carrera de vuelta en el Gran Circo.

Robert Kubica corrió en Fórmula 1 cinco años e incluso ganó un Gran Premio, pero no forma parte de la parrilla desde 2010, el año antes de que tuviera un accidente de rally que detuvo su trayectoria en la categoría reina. En 2019 volverá a ser titular con Williams y aunque se puede pensar que su experiencia del pasado le puede ayudar, el polaco recuerda que los monoplazas han cambiado mucho, tanto como para que se vaya a sentir un debutante en Albert Park.

"En Australia voy a parecer más un debutante que un piloto con cinco temporadas a sus espaldas porque la F1 ha cambiado mucho. Siempre hubo cambios y si comparas los coches de principios de la década del 2.000 con finales, son completamente diferentes", ha comentado Kubica en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Kubica, al menos, ha podido probar el coche de Williams de 2018, y confía en recuperar la forma en la que pilotaba antes este año. "Tengo que trabajar duro y tengo ganas del reto, pero también tengo ganas de encontrar la forma natural de pilotar que tenía antes. Todo debería ser lo más natural posible, no tienes que buscarlo, todo es natural", ha añadido.

Aunque el pilotaje de la época en la que compitió Kubica y el de ahora son muy diferentes, todavía recuerda cómo es enfrentarse a los mejores del mundo y cree que eso le ayudará en esta campaña.

"Lo que me ayuda es que viví este deporte a un nivel tan alto, así que experimenté lo que significa ser un piloto de F1 y competir contra los mejores pilotos. Espero que esta experiencia me ayude a lograr el nivel que me gustaría tener, éste es el objetivo", ha continuado.

"Tengo los pies en la tierra y sé que lo que está por venir es un gran reto, desde un punto de vista deportivo. Estar en F1 entre estos 20 pilotos es un gran honor, pero también un trabajo duro. Lo único que me importa es mi trabajo y lo que hago, siempre habrá alguien que te juzgue de diferentes formas", ha expresado para terminar.