Rally de Andalucía

Al-Attiyah controla la primera etapa en Andalucía, Sainz tercero

Cristina Gutiérrez sorprende al ser 7ª absoluta y segunda entre los T3

Carlos Sainz, adaptándose al Mini 4x4, acabó tercero a 2'41" de Nasser

Laia Sanz, en su debut con un 4x4, firma un prometedor 17º lugar

AmpliarAl-Attiyah controla la primera etapa en Andalucía, Sainz tercero - SoyMotor.comCarlos Sainz en el Rally de Andalucía

Nasser Al-Attiyah ha controlado la primera etapa del Andalucía Rally, con una única especial, acortada por razones de seguridad a 197 kilómetros en lugar de los 277 inicialmente previstos.  

El catarí, a los mandos de su Toyota Hilux y acompañado por Mathieu Baumel, superó a los dos Mini 4x4 de Zala Vaidotas-Paulo Fiuza y Carlos Sainz-Lucas Cruz por 1'26" y 2'41" respectivamente. 

Etapa de adaptación de Carlos a esta montura, que pilota por vez primera. Sólo pudo hacer un breve test el martes antes de la prueba "y el coche es muy diferente del Mini Buggy que he pilotado estos dos últimos años".

Dos protagonistas españolas, Laia Sanz y Cristina Gutiérrez. La burgalesa demostró las razones por las cuales Red Bull confía en ella, no sólo fue segunda de la categoría T3 a los mandos de su OT3, a sólo 1'50 de su compañero Seth Quintero, sino que además fue séptima absoluta de la general, a 7'51" de Nasser y por delante de hombres como Yazeed Al Rajhi o Mattias Ekstrom.

Laia, por su parte, acabó 17ª en la general con el Mini 4x4, su primer todo terreno 'gordo', a 13'02": "Ha sido un día positivo, aunque el polvo nos ha molestado mucho tiempo. Pese a ello he logrado adelantar a varios coches", explicó Laia, que espera mejorar en las próximas jornadas.

Por parte española, Santi Carnicer, a los mandos de un Ford Ranger, se mostró muy activo; hubiera acabado 17º justo delante  de Laia de no haber sido penalizado con dos minutos. Santi fue así el cuarto español de la etapa, por delante de Victor Grasa, José Mª Naranjo y Manuel Plaza.

Mención especial para Khalifa Al-Attiyah, el hermano pequeño de Nasser, que controló la categoría T4, además de ser 12º de la general. Está claro que el recorrido de esta especial ha permitido brillar a los ágiles SSV. Tres T3 entre los diez primeros no es nada habitual en una prueba de Copa del Mundo.

captura_de_pantalla_2021-05-13_a_las_22.06.55.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP