GP Francia F1 2019 en directo
CURIOSIDAD

El agradecimiento más sentido de Seat tras el incendio de su museo

La colección histórica de modelos de Seat, a salvo

En total, 317 coches estuvieron amenazados por las llamas

AmpliarSeat 600 - SoyMotor.comEl Seat 600 es uno de los coches históricos más representativos de la historia de la marca

Seat ha agradecido en diversos medios a través de una sentida publicidad que ninguno de los coches de su colección histórica haya sufrido daños durante el incendio declarado en sus instalaciones el pasado lunes.

La semana comenzó con un sobresalto de los gordos para Seat. Su planta de la Zona Franca se veía envuelta en llamas por causas que aún se desconocen. Fue sobre las 17:00 horas cuando una nave de prensas comenzó a arder. El fuego fue una amenaza real para la colección de modelos históricos de la marca española, que se salvaron gracias a la rápida actuación de los allí presentes y de las diversas autoridades y cuerpos de seguridad.

El museo como tal sí que se ha visto muy afectado por el incendio, pero después de ver el resultado del mismo casi se puede considerar como un milagro que los vehículos estén intactos. Hablamos desde el primer Seat de la historia, el 1400, hasta iconos como el Seat 600.

Conscientes de la suerte que han tenido, en Seat han querido aprovechar el tirón de lo sucedido y hoy hemos podido ver en diversos medios -la fotografía que sigue a este párrafo es del diario Ara- una sentida publicidad en la que se dan las gracias porque los vehículos del museo estén intactos.

seat.jpg

"A los Bomberos de Barcelona, a la Guardia Urbana, a los Mossos d'Esquadra, a los Servicios de Emergencias Seat y a nuestros empleados, que el 11 de febrero consiguieron que nuestra historia no se esfumara, salvando 317 vehículos de colección". Así reza el texto escrito por Seat para celebrar que su memoria histórica quedase a salvo. Y sí, todos nosotros también lo agradecemos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP