COCHES

ACTUALIDAD

Agosto registra una caída del 10,1% en las matriculaciones

El descenso en el acumulado del año es del 40,6%
Los vehículos de gasolina son los favoritos de los españoles
matriculaciones_agosto.jpg
0
01 Sep 2020 - 14:27

El mes de agosto se ha cerrado con un retroceso en las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España del 10,1%, una cifra que, no obstante, se sitúa lejos del 40,6% que refleja el acumulado del año.

El octavo mes del año ha dejado cifras negativas en lo que a matriculaciones de turismos y todoterrenos se refiere. Agosto ha registrado un 10,1% de caída respecto al mismo período de 2019 gracias a las 66.925 unidades que han salido de los concensionarios. Hace un año fueron 74.424. Este porcentaje, eso sí, es bastante menor que el general del año. En lo que va de 2020 se han vendido un 40,6% menos de unidades.

Los números por canales afirman que las compras particulares cayeron un 9,5% con 37.664 unidades, mientras que la bajada general se va hasta un 33.6%. Las empresas, por su parte, registraron un descenso del 15,5% en agosto y del 35% en todo 2020. El canal de alquiladores ha progresado en agosto un 21,5%, si bien durante los dos primeros cuatrimestres del año se han perdido el 62% de las matriculaciones. Agosto se confirma un año más como un mes flojo en lo que a la ventas de coches se refiere, algo que potencia la actual situación de crisis que se vive.

Por segmentos, en agosto tan sólo los coches urbanos y los SUV pequeños han registrado aumentos en sus matriculaciones, concretamente del 1,3% en el caso de los primeros y del 6,1% en el de los segundos. No obstante, ni siquiera estos segmentos se libran de registrar cifras negativas en lo que va de año.

 

EMISIONES Y COMBUSTIBLES

Los datos del mes de agosto indican que la media de emisiones de CO2 de los vehículos matriculados ha sido de 111,5 gramos por kilómetro, una mejora de diez respecto a lo registrado en 2019 pero, en todo caso, una cifra aún bastante lejana de los 95 gramos por kilómetro que exige la ley europea.

De entre todos los turismos y todoterrenos matriculados, el 51,9% contaba con un motor de gasolina, de lejos la opción preferida por los clientes. El Diesel se ha situado en segundo lugar con un 20,7% y el resto de alternativas se ha quedado con el 20,7% del mercado. En lo que va de año estos porcentajes se sitúan, respectivamente, en 53,5%, 27,7% y 18,8%.

Los coches eléctricos, a pesar de aumentar sus ventas un 115,6% durante el mes de agosto, aún representan apenas el 1,72% del mercado en el acumulado del año. Los híbridos enchufables, que han rozado el 200% de aumento, tiene una cuota de mercado del 1,67%. Los híbridos autorrecargables, por su parte, se quedan con el 13%.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50