ACTUALIDAD

Agosto registra una caída del 10,1% en las matriculaciones

El descenso en el acumulado del año es del 40,6%

Los vehículos de gasolina son los favoritos de los españoles

AmpliarAgosto registra una caída del 10,1% en las matriculaciones - SoyMotor.comEl coronavirus afecta claramente a las cifras de ventas del presente año 2020

El mes de agosto se ha cerrado con un retroceso en las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España del 10,1%, una cifra que, no obstante, se sitúa lejos del 40,6% que refleja el acumulado del año.

El octavo mes del año ha dejado cifras negativas en lo que a matriculaciones de turismos y todoterrenos se refiere. Agosto ha registrado un 10,1% de caída respecto al mismo período de 2019 gracias a las 66.925 unidades que han salido de los concensionarios. Hace un año fueron 74.424. Este porcentaje, eso sí, es bastante menor que el general del año. En lo que va de 2020 se han vendido un 40,6% menos de unidades.

Los números por canales afirman que las compras particulares cayeron un 9,5% con 37.664 unidades, mientras que la bajada general se va hasta un 33.6%. Las empresas, por su parte, registraron un descenso del 15,5% en agosto y del 35% en todo 2020. El canal de alquiladores ha progresado en agosto un 21,5%, si bien durante los dos primeros cuatrimestres del año se han perdido el 62% de las matriculaciones. Agosto se confirma un año más como un mes flojo en lo que a la ventas de coches se refiere, algo que potencia la actual situación de crisis que se vive.

Por segmentos, en agosto tan sólo los coches urbanos y los SUV pequeños han registrado aumentos en sus matriculaciones, concretamente del 1,3% en el caso de los primeros y del 6,1% en el de los segundos. No obstante, ni siquiera estos segmentos se libran de registrar cifras negativas en lo que va de año.

 

EMISIONES Y COMBUSTIBLES

Los datos del mes de agosto indican que la media de emisiones de CO2 de los vehículos matriculados ha sido de 111,5 gramos por kilómetro, una mejora de diez respecto a lo registrado en 2019 pero, en todo caso, una cifra aún bastante lejana de los 95 gramos por kilómetro que exige la ley europea.

De entre todos los turismos y todoterrenos matriculados, el 51,9% contaba con un motor de gasolina, de lejos la opción preferida por los clientes. El Diesel se ha situado en segundo lugar con un 20,7% y el resto de alternativas se ha quedado con el 20,7% del mercado. En lo que va de año estos porcentajes se sitúan, respectivamente, en 53,5%, 27,7% y 18,8%.

Los coches eléctricos, a pesar de aumentar sus ventas un 115,6% durante el mes de agosto, aún representan apenas el 1,72% del mercado en el acumulado del año. Los híbridos enchufables, que han rozado el 200% de aumento, tiene una cuota de mercado del 1,67%. Los híbridos autorrecargables, por su parte, se quedan con el 13%.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP