ACTUALIDAD

Adiós a los semáforos con el nuevo sistema de Ford

Se han inspirado en cómo los peatones gestionan sus trayectos sin puntos muertos

Actualmente, en pruebas en las calles de Milton Keynes, Reino Unido

AmpliarFord prueba una tecnología que de los semáforos algo innecesario - SoyMotor.comUn paso más hacia la comunicación entre vehículos

Ford prueba en las calles de Milton Keynes, Reino Unidos, una tecnología que busca mantener a los conductores siempre en movimiento y poner fin a las paradas innecesarias en los cruces.

Mientras la automoción se encamina hacia una reducción de emisiones generalizas y se investiga la conducción autónoma para disminuir al máximo los accidentes, los fabricantes desarrollan multitud de sistemas para gestionar los desplazamientos con la máxima seguridad. La tecnología que más peso tiene actualmente es el Car2X, coches que hablan entre sí y con la infraestructura, pero Ford también tiene en marcha un proyecto destinado a la circulación en cruces.

"Sabemos que los cruces y los semáforos pueden ser un verdadero problema para muchos conductores", ha asegurado Christian Ress, supervisor de tecnologías de Ayuda al Conductor, del departamento de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford. "Con la tecnología de coches conectados que hemos estado probando esta semana, prevemos un mundo en el que los vehículos sean más conscientes unos de los otros y de su entorno, permitiendo una cooperación y colaboración inteligentes en las carreteras y en los cruces".

El sistema se llama 'Intersection Priority Management' y se inspira en cómo los peatones gestionan sus desplazamientos y cómo se adaptan a las situaciones.

Para las pruebas, se han equipado a los coches con sistema de comunicación V2V que transmite la ubicación, dirección del viaje y velocidad de los vehículos. Los sistemas IPM son capaces de identificar un cruce próximo y la trayectoria de otros vehículos que se aproximan a él. Posteriormente, sugerirá una velocidad óptima para cada vehículo a medida que se acerquen al cruce, que permita atravesarlo de forma segura.

Los coches usados en las pruebas cuentan con la presencia de conductores, pero se tiene previsto que este sistema también se pueda instalar en coches autónomos. Ford asegura que automatizar estas situaciones significa que algún día, los vehículos puedan atravesar cruces de forma segura y eficiente sin necesidad de semáforos o señales de tráfico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de elazor

Los atascos mayormente se generan por la inutilidad del ser humano. Con estos sistemas se previene que no haya atascos y si hay mucha congestion de trafico, el programa genera la velocidad a la que el trafico no se detiene, aunque solo sea 10Km/h, no se detendrá.

Imagen de masmvd

En el primer atasco estos coches la lian parda, tiempo al tiempo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP