COCHES

NOVEDAD

Adiós Picasso, hola SpaceTourer: descuentos en el Citroën Grand C4 SpaceTourer

El primer modelo en rebautizarse es el C4 Picasso, que pasa a ser C4 SpaceTourer
Este sutil cambio responde a la nueva estrategia comercial de la casa francesa
Con el cambio de nombre, el Citroën Grand C4 SpaceTourer estrena listado de precios
citroen_c4_spacetourer.jpg
0
20 Mar 2018 - 18:06

Como parte de la profunda reestructuración que Citroën lleva a cabo en su gama de vehículos, la marca francesa ha decidido renombrar sus coches según su diseño y funcionalidad. De este modo, todos los modelos con un corte de crossover urbano reciben el apellido 'Aircross', mientras que los modelos más cercanos al perfíl de monovolumen clásico pasan a apellidarse 'SpaceTourer', toda vez que termina el uso del mítico apellido 'Picasso'. Así nacen los nuevos Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer.

Para inagurar esta nueva forma de nombrar a sus modelos y con motivo del pasado 88º Salón de Ginebra, la firma francesa anunció la colaboración con la marca de ropa surfera Rip Curl, asociación que como resultado ha dado el nacimiento del nuevo Citroën C4 SpaceTourer by Rip Curl, una edición especial del popular modelo galo que presenta un exterior mejor vestido y un habitáculo cargado de utilidades y tecnología pensados para los más aventureros y, sobre todo, para los amantes de las olas.

citroen_c4_spacetourer_2.jpg

La marca del 'chevron' se despide así de la denominación que le ha caracterizado durante una de las etapas más gratas de su historia corporativa, empezando por el Xsara Picasso, en lo que es un claro intento de potenciar la visibilidad y el posicionamiento en el mercado de su producto estrella hasta hace unos años. Con todo, este movimiento no supone ningún otro cambio más que el nominal, dejando patente de una forma más evidente la diferencia entre sus modelos SUV y sus monovolúmenes.

En otras palabras, esta acción mercadotécnica forma parte de la nueva estrategia comercial de Citroën, que intentará darle el último empujón a su monovolumen antes de que su ciclo de vida termine, máxime cuando el nuevo C4 hatchback está al caer, el C4 Cactus 2018 ha empezado con muy buen pie y los últimos crossover de la marca –C3 y C5 Aircross– están haciendo verdadero furor en Europa, sobre todo en los mercados de los países mediterráneos.

citroen_c4_spacetourer_3.jpg

En este aspecto y aunque no presenta cambio alguno en su diseño o equipamiento, Citroën ha actualizado la gama de precios del 'nuevo' Citroën Grand C4 SpaceTourer, con un pequeño descuento asociado al nivel de acabado y equipamiento 'Live'. Además, la marca ha retocado la gama de elementos de serie y opcionales trasladando al segundo grupo el reposabrazos de los asientos delanteros y los asientos de la tercera fila. De la misma forma, también pasa a ser equipamiento opcional el asistente de aparcamiento.

De esta forma, la gama del Grand C4 SpaceTourer estrena precios para su acabado 'Live'. Con el motor 1.2 PureTech de 130 caballos, el monovolumen tiene un precio de 24.750 euros si la transmisión es manual y de 26.100 euros para la versión con cambio automático. En cuanto al propulsor Diesel 1.6 BlueHDi, su versión de 100 caballos con acabado 'Live' tiene un precio de 25.750 euros, mientras que las variantes con potencia de 120 caballos y acabado 'Live' tienen un precio de 26.750 y 28.100 euros, según la transmisión elegida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41