COCHES

Noticia

Adiós a los de límites de velocidad de Nürburgring Nordschleife

Debido a un grave accidente ahora existen límites de 200 y 250 km/h en la zona de Flugplatz
Se realizarán hasta 16 modificaciones para mejorar la seguridad
nur.jpg
0
19 Ago 2015 - 21:13

Se van realizar una serie de reformas para mejorar la seguridad en varias partes del circuito, lo que permitirá levantar las restricciones en cuanto a velocidad máxima. Los puristas pueden estar tranquilos ya que no se alterará el trazado.

A finales de marzo de este año, un grave accidente en el anillo norte del mítico circuito alemán acababa con la vida de un espectador. Supuso un punto y aparte y la organización tomó rigurosas medidas para evitar que fuese a mayores.

Entre ellas la peligrosa zona del Flugplatz, donde algunos coches tienen tendencia a “despegar” dada la elevada velocidad del tramo, los rasante y el rizado del asfalto, fue limitada en dos secciones a 200 y 250 kilómetros/hora. Como ya te contamos, esto no afectaba al usuario normal pero sí a los famosos récord de coches de producción y a competiciones que allí se celebran.

Nürburgring GmbH, la empresa propietaria del circuito, no se ha quedado de brazos cruzados y ha anunciado que en breve los límites de velocidad serán eliminados y se introducirán un total de 16 mejoras para hacer de Nordschleife un circuito más seguro.

Gran parte de ellas se centrarán en la zona del accidente, en la que se va a renovar medio kilómetro de asfalto para eliminar las ondulaciones y baches así como un nuevo área de espectadores en la sección de Schwedenkreuz o vallas protectoras mejoradas en la recta de Döttinger Höhe.

Las obras comenzarán aprovechando la temporada invernal, época de “temporada baja” debido a las condiciones climáticas de la zona, en la que es común copiosas nevadas y aguaceros. El periodo programa será desde noviembre hasta marzo del año que viene.

Lo que está todavía por desvelar será la fecha exacta en la que los coches más potentes podrán volver a surcar el asfalto por encima de los 250 en algunas de sus secciones.

porsche-win-at-nurburgring_0.png

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

22
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50