Noticia

Adiós a los de límites de velocidad de Nürburgring Nordschleife

Debido a un grave accidente ahora existen límites de 200 y 250 km/h en la zona de Flugplatz

Se realizarán hasta 16 modificaciones para mejorar la seguridad

AmpliarLímite de velocidad Nürburgring -SoyMotorPorsche 918 Spyder rodando en Nordschleife.

Se van realizar una serie de reformas para mejorar la seguridad en varias partes del circuito, lo que permitirá levantar las restricciones en cuanto a velocidad máxima. Los puristas pueden estar tranquilos ya que no se alterará el trazado.

A finales de marzo de este año, un grave accidente en el anillo norte del mítico circuito alemán acababa con la vida de un espectador. Supuso un punto y aparte y la organización tomó rigurosas medidas para evitar que fuese a mayores.

Entre ellas la peligrosa zona del Flugplatz, donde algunos coches tienen tendencia a “despegar” dada la elevada velocidad del tramo, los rasante y el rizado del asfalto, fue limitada en dos secciones a 200 y 250 kilómetros/hora. Como ya te contamos, esto no afectaba al usuario normal pero sí a los famosos récord de coches de producción y a competiciones que allí se celebran.

Nürburgring GmbH, la empresa propietaria del circuito, no se ha quedado de brazos cruzados y ha anunciado que en breve los límites de velocidad serán eliminados y se introducirán un total de 16 mejoras para hacer de Nordschleife un circuito más seguro.

Gran parte de ellas se centrarán en la zona del accidente, en la que se va a renovar medio kilómetro de asfalto para eliminar las ondulaciones y baches así como un nuevo área de espectadores en la sección de Schwedenkreuz o vallas protectoras mejoradas en la recta de Döttinger Höhe.

Las obras comenzarán aprovechando la temporada invernal, época de “temporada baja” debido a las condiciones climáticas de la zona, en la que es común copiosas nevadas y aguaceros. El periodo programa será desde noviembre hasta marzo del año que viene.

Lo que está todavía por desvelar será la fecha exacta en la que los coches más potentes podrán volver a surcar el asfalto por encima de los 250 en algunas de sus secciones.

porsche-win-at-nurburgring_0.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP