COCHES

NOVEDAD

Acura RDX Prototype 2018: el nuevo SUV 'made in' América

Se construirá sobre una plataforma exclusiva de la división de lujo de Honda
La marca lo presenta como un concept, pero es casi un modelo de producción
acura-rdx-prototype_1.jpg
0
16 Ene 2018 - 18:09

A finales de 2017, Acura mostro un teaser del que sería su apuesta en el Salón del Automóvil de Detroit. Ahora, tras la apertura del evento, la marca de lujo de Honda ha prestenado un concept muy próximo a un modelo de producción. Se trata de un prototipo del nuevo Acura RDX, el modelo más exitoso de Acura en Estados Unidos.

El modelo más vendido de Acura, la división premium de Honda en el continente americano, es el SUV RDX. Un coche que recibe una renovación en este Salón del Automóvil de Detroit 2018, presentado por la marca como un prototipo. No obstante, a la luz de las primeras imágenes, podemos afirmar que Acura ha llevado al NAIAS 2018 una versión casi de producción.

acura-rdx-prototype_2.jpg

Los principales fabricantes japoneses, Nissan, Toyota y Honda, tienen sus respectivas submarcas premium con gamas específicas destinadas competir con las marcas alemanas y británicas. En Estados Unidos copan una buena porción del mercado y cuentan con una imagen potente y consolidada. Tanto Nissan como Toyota ha traído a Europa sus respectivas marcas de alta gama, y Lexus e Infiniti son firmas reconocidas.

Por contra, Acura, la marca premium de Honda, se mantiene al otro lado del Atlántico donde sus ventas son muy buenas. Allí, entre los muchos modelos que tienen en catálogo, destaca el Acura RDX, un SUV de tamaño medio que lleva en el mercado desde 2012 y recibió un restyling tecnológico y de seguridad en 2015. 

acura-rdx-prototype_3.jpg

Con motivo del Salón del Automóvil de Detroit, Honda han realizado un profundo trabajo de desarrollo cuyo resultado es una nueva plataforma exclusiva de Acura diseñada, por primera vez, en Estados Unidos. Según el vicepresidente de Acura, Jon Ikeda, el nuevo RDX representa el comienzo de una nueva era para el fabricante. También afirmó que será el primer modelo de Acura inspirado en la filosofía 'Precision Crafted Performance'.

Su presentación nos ha dejado un SUV de diseño atractivo y con rasgos muy americanos que, según la firma, representa el cambio más profundo en el diseño de Acura en más de una década. Su silueta es deportiva aunque no es capaz de disimular su tamaño. Se aprecia un coche grande, espacioso, pero deportivo y 'ligero' al mismo tiempo.

acura-rdx-prototype_5.jpg

"El RDX completamente nuevo manifiesta con firmeza quiénes somos y hacia dónde nos dirigimos como marca", señaló Ikeda. "Para nuestros clientes, el nuevo RDX es un salto cualitativo en diseño, estilo y rendimiento, con tecnología y elementos de lujo que mejorarán su experiencia al volante", añadió.

Bajo el capó estrenará, cuando se lance al mercado a mediados de 2018 como un modelo definitivo de producción, un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.000 centímetros cúbicos, asistido por un turbo de baja inercia y una culata de 16 válvulas. La marca no ha aportado información respecto a este propulsor, simplemente han comentado que sustituye al anterior V6 de 3.6 litros con 282 caballos y 341 Newton metro de par. Igualmente, Acura ha confirmado el cambio automático de 10 relaciones y el sistema de tracción total Super-Handling All Wheel Drive –SH-AWD– con reparto vectorial de par.

acura-rdx-prototype_4.jpg

Esta tracción a las cuatro ruedas montará un diferencial trasero de nuevo diseño capaz de aumentar la capacidad de tracción un 150%, respecto al anterior Acura RDX. Tendrá cuatro modos de conducción: sport, sport+, comfort y snow.

Acura destaca el nuevo interfaz True Touchpad, con un sistema operativo basado en Android. Éste, proyecta la información en una pantalla full HD de 10,2 pulgadas, colocada en una posición elevada, en la línea natural de visión del conductor. Según afirma la marca, el sistema se ha diseñado para combinar las ventajas de las pantallas táctiles y los sistemas de control remoto.

rdx19_p001.jpg

"El posicionamiento absoluto transforma el uso del touchpad, convirtiéndolo en una experiencia personal, intuitiva y perfecta para máquinas premium, de alto rendimiento y centradas en el conductor", señaló Ross Miller, ingeniero sénior de la investigación, sobre la interfaz del usuario. "También está diseñada para poder adoptarla con rapidez y facilidad. Los conductores se acostumbran y se sienten cómodos en minutos", añadió. La versión de producción del Acura RDX se presentará en verano aunque, con toda seguridad, no cambiará en exceso respecto a este prototipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50