COCHES

ACTUALIDAD

Acaba la fiesta nocturna en una fuente en Alicante

El conductor triplicaba la tasa de alcoholemia y fue puesto a disposición judicial
accidente-rotonda-alicante.jpg
4
27 Jul 2019 - 18:55

La Policía Local de Alicante ha sacado esta madrugada del interior de la fuente de una rotonda a un conductor que sufrió un accidente y que triplicaba la tasa de alcoholemia.

Dicen que uno de los remedios en caso de 'estar perjudicado por efluvios etílicos' es tomar una ducha. Quizás eso es lo que pensó el conductor de un veterano Toyota Land Cruiser esta madrugada en Alicante, que acabó su carrera en una de las fuentes de la ciudad.

El Toyota, conducido por un joven de 27 años, y por causas que aún se desconocen, no evitó una rotonda en la alicantina Avenida de Denia y fue a caer en la fuente sobre las 6:30 horas de hoy. Aunque él y su acompañante resultaron ilesos, les fue imposible sacar el coche de la fuente.

Dos patrullas de la Policía Local, el coche de atestados y una grúa se personaron de inmediato en el lugar de los hechos, donde comprobaron que el conductor triplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

Precisamente la Policía Local ha desplegado este fin de semana un operativo veraniego de controles de alcoholemia y otras sustancias estupefacientes tanto en las entradas y salidas de la ciudad, como también en las zonas de ocio.

accidente-rotonda-alicante-2.jpg

Tras una hora de vanos esfuerzos para sacar el vehículo de la fuente, recurrieron a a la ayuda de los Bomberos, que con unas rampas y la ayuda de la grúa, consiguieron el objetivo. El problema era que el murete de la fuente era excesivamente profundo para que el coche saliera por sus propios medios.

El conductor fue puesto a disposición de la autoridad judicial, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, aparte de la correspondiente multa y la pérdida de puntos consiguiente.

Hace unos días una conductora confundió en Barcelona la escaleras de acceso al metro con la rampa de entrada a un parking. Pese a lo absurdo que pueda parecer, no es la vez primera que sucede, ni en una ciudad como Barcelona, aunque en ese caso no media de por medio el alcohol.

Lamentablemente el alcohol y otras sustancias que disminuyen la capacidad de conducir está presente en buena parte de los accidentes de tráfico, más del 50%, pese a que las multas son cuantiosas y, en algunos casos, van aparejadas con pena de cárcel.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Jul 2019 - 13:11
Comment
#2 Para mi tiene mas mérito lo que hizo el conductor de una VTC en Madrid, al saltarse el túnel de la ... Ver comentario
fue un gran salto, yo en mi pueblo vi un accidente con una camioneta FORD F150 que salto la isla de la aveida pero lo mas loco es que dio un salto tan alto que tumbo el tejado de la cerca de la casa del otro lado de la avenida, se vio que llego a la copa del arbol y luego cae en la calle de nuevo.. esa camioneta debe pesar como 2 toneladas y el salto le paso por encima a otro carro sin tocarlo, como dices tu, yo paso por ese punto veo la casa y aun no me explico como llego tan alto o aque velocidad tenia que ir
29 Jul 2019 - 12:26
Comment

Animo Campeón! No me pierdo la Nochevieja.

28 Jul 2019 - 13:36
Comment

Para mi tiene mas mérito lo que hizo el conductor de una VTC en Madrid, al saltarse el túnel de la Av. del Mediterráneo saliendo de la calle Reyes Magos, es algo que cada vez que paso por ahi pienso y alucino, me hubiera gustado verlo porque es algo que parece imposible, a que velocidad tendria que ir el fenómeno, iría bebido o drogado, lo mas curioso es que no se le dio mucho bombo y todos los medios de comunicación dijeron un vehículo negro sin mas.
https://www.europapress.tv/sucesos/378977/1/hombre-salta-coche-tunel-av…

28 Jul 2019 - 11:57
Comment

En Madrid unos de estos "famosos por un dia" de Telecinco se metiero con un Hyundai coupe en la Cibeles a la 1 de la mañana. Fue un montaje y declaraban que lio seguisn paparazzis, pero.. yo estaba volviendo en el autobus nocturno y no vi a nadie, frenaron, acomodaron el coche y aceleraron. No se si al final pagaron multa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11