COCHES

ACTUALIDAD

El Gobierno amplía dos semanas el plazo para solicitar las ayudas del Perte VEC

El valor total de las ayudas asciende a 2.975 millones de euros
El pago de las aportaciones se realizará en dos fases
ayudas-perte-soymotor.jpg
6
27 Abr 2022 - 13:09

El Gobierno ha confirmado la ampliación del plazo para solicitar las ayudas del Perte VEC –Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado– en dos semanas. Éste se abrió el viernes 1 de abril y finalizará el 17 de mayo.

Ha sido hoy, miércoles 27 de abril, cuando se ha publicado en el BOE una ampliación del plaza que ya anticipó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, en declaraciones a los medios durante el pasado evento de inauguración de la nueva planta de Wallbox. Reyes Maroto señaló entonces que "estamos hablando de días. Es una ventana de oportunidad que estamos analizando, que las empresas nos han pedido, y por tanto es para nosotros un elemento de confianza el que las propias empresas nos pidan más tiempo para poder presentar los mejores proyectos". Tras abrirse el plazo el 1 de abril, ahora finalizará el 17 de mayo.

Según las bases publicadas por el Boletín Oficial del Estado el pasado 18 de marzo, y enmarcadas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el año 2022, cuentan con un valor total de 2.975 millones de euros, de los cuales 1.425 millones se destinarán en forma de préstamos y otros 1.550 millones serán subvenciones. La apertura del plazo para solicitar las ayudas del Perte VEC tiene en cuenta la condición de que el 30% de los incentivos de cada iniciativa estén asociados a pequeñas y medianas empresas. El condicionado general recoge además que se podrá computar también la ayuda equivalente al presupuesto contratado y subcontratado por las grandes empresas con dichas empresas.



CUANTÍA DE LAS AYUDAS

En total, el paquete de medidas de ayudas del Perte VEC asciende a 2.975 millones de euros y corresponden a la parte industrial. Éste se completa con las ayudas del Plan Moves III, el Programa Moves Proyectos singulares, el Programa Tecnológico de movilidad sostenible del CDTI, inteligencia artificial y vehículo conectado hasta llegar a los 4.300 millones de euros.

La previsión del Gobierno cifra en 19.700 millones el importe de las inversiones privadas y ayudará a incrementar el empleo hasta en 140.000 puestos de trabajo. Además repercutirá en un incremento del PIB  de entre un 1% y el 1,7%. Por otro lado, desde el Ministerio creen que repercutirá en conseguir 250.000 vehículos eléctricos matriculados en 2023 y entre 80.000 y 110.000 puntos de recarga desplegados.



FORMALIZACIÓN DE PAGOS

Una vez aprobada la solicitud, la cuantía acordada de la ayuda se realizará en dos pagos, tanto si se trata de un préstamo como de subvención. Estos se estructurarán de la siguiente manera:

Primera transferencia: se ordenará una vez dictada la resolución de la concesión y se hará por el importe total de la ayuda concedida correspondiente a la anualidad 2022.

Segunda transferencia: será la correspondiente a la ayuda concedida para la anualidad 2023 y se realizará a lo largo de ese año. Sin embargo, estará condicionado a la presentación, antes del 15 de septiembre de 2023, de la situación actualizada de las inversiones y gastos realizados hasta la fecha.

La presentación de las solicitudes se llevará a cabo según las instrucciones y formularios indicados en la Guía de Solicitud que está disponible en el Portal de Ayudas y exclusivamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2022 - 14:59
Comment

Quitar los impuestos o reducirlos a los coches eléctricos/hidrógeno , aunque aún así , el coche eléctrico con batería de litio mmm , quizás con pilas de hidrógeno , tiene un precio elevado ,con lo cual las ayudas irán para coches de 50.€ en adelante , y la media de España estará en 19.€ por un coche nuevo ..

Default user picture
22 Abr 2022 - 17:01
Comment

Esta es una página de F1 y de motor que es igual a capital y capital igual a capitalismo y capitalismo para la izquierda es malo, malisimo, y porque les gusta...

Schumisuzuka2000
22 Abr 2022 - 14:10
Comment
#3 @#1 Vox te haría millonario, claro que sí. Y las ayudas las verías quizá si salieras de Okdiario ... Ver comentario
no he mencionado a quien voto en ningún momento, es más digo que me extraña que se solucione. Aprende a leer. Pero gracias por la sugerencia de Vox, estómago agradecido.
Espontaneo
22 Abr 2022 - 12:56
Comment
#1 Ayudas, ayudas, ayudas, subvenciones..... donde están que a mi nunca me tocan??? Porque ni veo las ... Ver comentario
Vox te haría millonario, claro que sí. Y las ayudas las verías quizá si salieras de Okdiario xD
22 Abr 2022 - 12:19
Comment
#1 Ayudas, ayudas, ayudas, subvenciones..... donde están que a mi nunca me tocan??? Porque ni veo las ... Ver comentario
Gobierno de rojos, hambre y piojos.
Schumisuzuka2000
22 Abr 2022 - 10:13
Comment

Ayudas, ayudas, ayudas, subvenciones..... donde están que a mi nunca me tocan??? Porque ni veo las ayudas ni veo las riquezas por las cuales no me corresponden, si llegamos a fin de mes justitos. Ya os queda menos, a ver si cambia esto un poco a mejor, pero me extraña.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

28
26 Abr 2024 - 12:14