COCHES

FÓRMULA E

ABB suministrará tecnología de carga a los Gen3 de Formula E

La asociación entre ABB y la Fórmula E comenzó en 2017
Esta nueva tecnología permitirá cargar dos coches a la vez
abb-gen-3-formula-e-soymotor.jpg
0
17 Jul 2020 - 08:49

Cada vez se conocen más detalles sobre las compañías responsables de dar vida a los Gen 3. Semanas atrás se confirmó que Williams Advanced Engineering volverá a suministrar las baterías; Hankook, los neumáticos y que Spark Racing Technology seguirá fabricando los chasis y el kit de tren motriz delantero. Ahora desde la categoría anuncian que ABB proporcionará la tecnología de carga.

ABB ha sido socio titular del Campeonato desde 2017 y esta semana han anunciado que ambas partes aumentan su colaboración en un evento virtual en el que estuvieron presentes el presidente de ABB Electrification, Tarak Mehta; Daniela Lužanin, jefa de Asociación de Fórmula E de ABB; Alejandro Agag, fundador y presidente de Fórmula E y Jamie Reigle, director ejecutivo de Fórmula E.

Los equipos de electrificación de ABB trabajan actualmente en las especificaciones y requisitos para desarrollar una solución innovadora y segura para cargar los Gen3 a través de unidades portátiles que puedan cargar dos coches a la vez. Con estas nuevas especificaciones, los equipos podrán contar con una gran variable de estrategias que pueden incluir paradas en boxes para recargas rápidas.

"Desde que ABB se unió a nosotros como socio titular, han trabajado estrechamente con nosotros para desarrollar la categoría como campo de pruebas para el desarrollo de tecnología de competición a carretera, lo que promueve precisamente nuestro propósito fundamental de acelerar la adopción de vehículos eléctricos para contrarrestar el cambio climático. Tenemos ganas de ver lo que podemos lograr juntos a través de nuestra asociación a largo plazo", ha destacado Agag.

ABB se ha convertido en un líder mundial en sistemas de carga rápida de corriente continua conectados para vehículos eléctricos y a través de proyectos impactantes, como Electrify America, IONITY, Fastned y muchos más, a los que ABB suministra estaciones de carga rápida de corriente continua de alta potencia. También es socio oficial del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E.

"La Fórmula E es más que una carrera: es nuestro banco de pruebas para tecnologías innovadoras de electromovilidad, que impulsa el desarrollo a la línea de producción de vehículos eléctricos y, en última instancia, contribuye a un medioambiente más limpio para todos. Estamos muy orgullosos de estar asociados con la categoría", ha señalado Mehta para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

96
26 Abr 2024 - 12:14