NOVEDAD

Abarth 124 Rally 2019: la mejora de la experiencia

Se han actualizado elementos de todas las áreas, tanto mecánicas como electrónicas

El renovado Abarth llega tras 5.000 kilómetros de pruebas

AmpliarEl Abarth 124 Rally viene mejorado en cada una de sus áreas - SoyMotor.comEl Abarth 124 Rally supone un claro paso adelante en todos los sentidos

El nuevo Abarth 124 Rally 2019 es el resultado de la aplicación de la experiencia de dos temporadas de competición y más de 5.000 kilómetros de pruebas a todos los componentes del vehículo.

Abarth regresó al mundo de los rallies en la temporada 2017 con un proyecto que giraba en torno al por aquel entonces nuevo descapotable de la marca, el 124 Spider. Después de dos años de competición en la categoría FIA R-GT, son muchos los datos recopilados y las experiencias vividas, lo que ha dado como resultado la actualización del coche, el Abarth 124 Rally 2019.

Cada una de las áreas del coche susceptibles de proporcionar prestaciones han sufrido actualizaciones y mejoras. El motor 1.8 turbo de cuatro cilindros, por ejemplo, ahora ofrece una curva de par mucho más lineal y desde bajas revoluciones, además de mejorar la respuesta del acelerador. No se ha confirmado una mejora de potencia, por lo que es de suponer que entregue 300 caballos como hasta ahora.

El diferencial ha recibido nueva calibración con cuatro mapas para el control de tracción –alto, medio, bajo agarre y mojado– que el piloto puede seleccionar mediante el volante de manera rápida. Por su parte, la caja de cambios ahora actúa de manera más directa en las subidas, mientras que se han suavizado las reducciones. También ofrece un desembrague y acople optimizados a la hora de hacer uso del freno de mano para redondear una curva. En lo que afecta a la dinámica, se ha mejorado el criticado cabeceo del morro a la hora de frenar, lo que permite dar confianza al piloto.

abarth-124-rally-2019-motor.jpg

El coche se ofrecerá también con un kit específico para tierra que cuenta con una altura libre al suelo incrementada en 40 milímetros con el consiguiente aumento del recorrido de suspensión. Éste cuenta a su vez con llantas específicas de 15 pulgadas en lugar de las de 18 que se usan en la variante de asfalto.

El equipo de Abarth ha llevado a cabo unos test de pruebas de más de 5.000 kilómetros antes de poner a la venta esta versión mejorada de su 124 Rally con el piloto de pruebas de la marca Alex Fiorio al volante, en muchas ocasiones en los mismos tramos donde se llevan a cabo las competiciones.

Todavía no se ha confirmado la fecha de comercialización del nuevo modelo, que la firma venderá tanto a equipos y pilotos profesionales como a los aficionados que quieran sumergirse de lleno en el mundo de los rallies. Cabe recordar que Abarth celebrará este año la 'Abarth Rally Cup', un trofeo dentro del European Rally Championship en el que participarán todos los 124 Rally inscritos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP