COCHES

NOVEDAD

Abarth 124 Rally 2019: la mejora de la experiencia

Se han actualizado elementos de todas las áreas, tanto mecánicas como electrónicas
El renovado Abarth llega tras 5.000 kilómetros de pruebas
abarth-124-rally-2019.jpg
0
13 Mar 2019 - 16:33

El nuevo Abarth 124 Rally 2019 es el resultado de la aplicación de la experiencia de dos temporadas de competición y más de 5.000 kilómetros de pruebas a todos los componentes del vehículo.

Abarth regresó al mundo de los rallies en la temporada 2017 con un proyecto que giraba en torno al por aquel entonces nuevo descapotable de la marca, el 124 Spider. Después de dos años de competición en la categoría FIA R-GT, son muchos los datos recopilados y las experiencias vividas, lo que ha dado como resultado la actualización del coche, el Abarth 124 Rally 2019.

Cada una de las áreas del coche susceptibles de proporcionar prestaciones han sufrido actualizaciones y mejoras. El motor 1.8 turbo de cuatro cilindros, por ejemplo, ahora ofrece una curva de par mucho más lineal y desde bajas revoluciones, además de mejorar la respuesta del acelerador. No se ha confirmado una mejora de potencia, por lo que es de suponer que entregue 300 caballos como hasta ahora.

El diferencial ha recibido nueva calibración con cuatro mapas para el control de tracción –alto, medio, bajo agarre y mojado– que el piloto puede seleccionar mediante el volante de manera rápida. Por su parte, la caja de cambios ahora actúa de manera más directa en las subidas, mientras que se han suavizado las reducciones. También ofrece un desembrague y acople optimizados a la hora de hacer uso del freno de mano para redondear una curva. En lo que afecta a la dinámica, se ha mejorado el criticado cabeceo del morro a la hora de frenar, lo que permite dar confianza al piloto.

abarth-124-rally-2019-motor.jpg

El coche se ofrecerá también con un kit específico para tierra que cuenta con una altura libre al suelo incrementada en 40 milímetros con el consiguiente aumento del recorrido de suspensión. Éste cuenta a su vez con llantas específicas de 15 pulgadas en lugar de las de 18 que se usan en la variante de asfalto.

El equipo de Abarth ha llevado a cabo unos test de pruebas de más de 5.000 kilómetros antes de poner a la venta esta versión mejorada de su 124 Rally con el piloto de pruebas de la marca Alex Fiorio al volante, en muchas ocasiones en los mismos tramos donde se llevan a cabo las competiciones.

Todavía no se ha confirmado la fecha de comercialización del nuevo modelo, que la firma venderá tanto a equipos y pilotos profesionales como a los aficionados que quieran sumergirse de lleno en el mundo de los rallies. Cabe recordar que Abarth celebrará este año la 'Abarth Rally Cup', un trofeo dentro del European Rally Championship en el que participarán todos los 124 Rally inscritos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50