CURIOSIDAD

40.000 euros por la recarga de un Tesla Model S

Querían cobrar la recarga a 0,50 euros el vatio hora

En el apartado de tarifas de Electromaps aparece 0,50 euros el kilovatio hora

Ampliar40.000 euros por la recarga de un Tesla Model S - SoyMotor.comEste caso demuestra que todavía existe una enorme falta de información sobre los coches eléctricos

Uno de los puntos fuertes de los coches eléctricos es el bajo coste de las recargas, algo que ha estado a punto de irse al traste para el usuario de un Tesla Model S al que una estación de servicio le ha querido cobrar su 'repostaje' a 0,50 euros el vatio hora. Esta tarifa supone un coste de 40.000 euros para tener la batería completa.

La tecnología eléctrica está de moda y muchos están dispuestos a dar a conocer sus virtudes, incluso de forma personal. Gente como la familia Fuertes, que tienen un canal de Youtube donde cuentan cómo es el día a día con un coche eléctrico. En concreto con dos, un Tesla Model S y un Tesla Model X.

Entre sus aventuras con sus coches eléctricos acaban de relatar un suceso que podría considerarse una broma de mal gusto o bien una estafa en toda regla. Al parecer, durante su último viaje a Galicia, procedieron a recargar las baterías en una estación de servicio. Una parada previamente consultada en la web Electromaps. Una vez allí, el personal de la estación les comunica que el precio de la recarga es de 0,50 euros el vatio por hora. Básicamente esa tarifa viene a decir que la recarga de los dos Tesla de la familia Fuertes costaría cerca de 81.000 euros.

La web Electromaps, en la sección donde figuran la tarifas, indica claramente que el coste de recarga es de 0,50 euros por kilovatio hora y no por vatio hora como pretendía el personal cobrar a la familia Fuertes. Según Alan Fuertes, el cabeza de familia, con los precios ofrecidos por los empleados de la estación de servicio, el coste se eleva a 108 euros de media por cada 1.000 kilómetros.

Como bien afirma el propio Alan Fuertes todavía existe un profundo desconocimiento sobre el tema de los coches eléctricos. Además, la falta de infraestructura es uno de los principales problemas que están impidiendo una más rápida aceptación de los coches eléctricos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Peugeotero

#6 Disculpa amigo, he visto tu comentario y no he podido evitar hacer cálculos... Solo comparando el Ioniq 100% electrico contra tu Ioniq hibrido tenemos lo siguiente:
Hyundai Hibrido: aprox. 25km/l --- 1000km= 40 litros; a $900 clp/litro= $36000 clp o 54 USD
Hyundai 100% electrico con bateria 28 kw/h y un consumo de 6.25km/ kw/h ---1000Km= 160 kw/h; a $120 clp Kw/h = $19200 o 28.65 USD
54>28.65 un 45% mas economico el electrico aprox.y menos contaminante. La desventaja es que para esos 1000km tendría que recargar la bateria de 28 kw/h 6 veces.
¿Pero quien hace 1000km en un día o en 2?
CLP= peso chileno; USD= dolar USA
https://hyundai.cl/modelos/ioniq-electrico/37

Saludos

  • 0
  • 1
Imagen de Arghos

#5 Y hice mal la cuenta, porque son 109 euros
o sea 125.35 dolares, contra 57 dolares precio de España, Mi Hyundai es un 55% mas económico, y ademas el Tesla necesita entre 4.5 hora y 5 horas para una carga en un cargador rápido, yo solo llenar el tanque, no hay comparación.

  • 1
  • 0
Imagen de Arghos

#4 Y al precio de la Nafta en España seria 57 dolares contra los 109 del Tesla tras largas horas de carga.

  • 1
  • 0
Imagen de Arghos

Tomando el precio correcto, mi auto es mucho mas económico, un Hyundai Ioniq hybrid, con el combustible mas caro de América y uno del los mas caros del mundo por desgracia, cargando 70 dolares ando esos 1000 kilimetros, y ademas pierdo no mas de 5 a 10 minutos en la estación de servicio.
En un país con combustible mas económico esta diferencia es aun mayor.
Esto demuestra que los Hybridos son mas económicos.

  • 1
  • 0
Imagen de Bunta F

Profundo desconocimiento de los EV... Pues precisamente esta gente, que parece financiada por electromaps etc, es la que no tiene ni idea, y te blanquean todo como muy bonito...

  • 1
  • 0
Imagen de 14-55

Estos de la gasolinera confunden el Watio con el Kilivatio, nada más y nada menos que dividir el precio por 1.000 que seguiría siendo un atraco estando el coste a 0,11 y no a 0,50.
.
Si en la web lo anuncian gratis podrían exigir la carga gratis pero bien por ellos que optaron por hacerles buena publicidad.

  • 0
  • 0
Imagen de DAVIZINHO

esto es un baño de realidad. Este señor tiene una empresa de importación de teslas y quiere promocionarlo demostrando que se puede cargar en cualquier sitio que es super comodo y que la gente deberia animarse (según entrevista reciente en la voz de galicia, por ejemplo).
La realidad en españa es muy diferente y creo que transmitir esos mensajes es partidista e intencionado, asi que "baño de realidad"

Ojo: que estoy convencido que el coche electrico es el futuro pero desde luego que no es el el presente para la realidad española

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP