COCHES

NOTICIA

10 motores y 33 modelos afectados por el 'diésel-gate' de Volkswagen

Hasta 33 modelos de Volkswagen, Seat, Skoda y Audi están en la lista de vehículos afectados
El Grupo Volkswagen confirmó que 10 motorizaciones 1.6 TDI y 2.0 TDI tienen el famoso 'Defeat devide'
4-seat-leon-1-6-tdi-e-ecomotive-style-2013.jpg
Fernando Sancho
0
26 Sep 2015 - 11:30

El consejo administrativo del Grupo Volkswagen dio para mucho. Además de anunciarse la llegada de Matthias Müller al puesto de CEO y los diversos cambios que se han realizado en las distintas estructuras (Volkswagen North America, Skoda, Porsche, Audi e incluso Seat), la reunión sirvió para publicar el listado de motorizaciones y modelos afectados entre los 11 millones de vehículos protagonistas de este 'diésel-gate'.

Comenzando por las motorizaciones, el Grupo Volkswagen confirmó que los motores commonn-rail de 1.6 y 2.0 litros TDI con código de familia EA189 son los propulsores afectados en este caso. Hablamos de todos los bloques motor previos a la introducción de la normativa Euro 6, por lo que serían los motores instalados entre 2009 y 2015. También se sospecha que algunos motores 3.0 V6 TDI y 1.2 TDI podrían incluir el software 'Defeat device', pero todavía no hay conclusiones al respecto.

Los 33 modelos afectados corresponden a las marcas Audi, Seat, Skoda y Volkswagen

Siendo más concisos, el Grupo Volkswagen ha confirmado que los motores afectados son el motor 1.6 TDI de 75, 90 y 105 caballos. En la misma tesitura se encuentran los bloques motor 2.0 TDI de 84, 105, 110, 140, 170, 177 y 180 caballos. En definitiva, diez motorizaciones distintas a las que se podría sumar como ya hemos dicho los pequeños 1.2 TDI (en una tirada muy corta) y el motor 3.0 V6 TDI.

En lo que respecta a los vehículos afectados, hasta 33 modelos han montado estos motores entre los años 2009 y 2015. Audi, Seat, Skoda y Volkswagen son las marcas afectadas y los modelos que tienen este 'Defeat device' y que serán llamados a revisión son los siguientes (no incluidos los vehículos comerciales):

Audi: A1, A3, A4, A5, A6, Q3, Q5 y TT.

Seat: Alhambra, Exeo, Ibiza, León, Toledo, Altea y Altea XL.

Skoda: Fabia, Octavia, Superb, Rapid, Rapid Spaceback, Yeti, Scout y Roomster.

Volkswagen: Golf, Polo, Touran, Passat, Passat CC, Scirocco, Tiguan, Jetta, Multivan, Sharan, Amarok y Beetle.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50